Escrito originalmente por B2-1925
Aprovecho para presentarme ya que tambien soy "novato" en este foro, soy usuario de un C5 Break I 2.2 HDI SX 5V de 2003, que tiene ya casi 180.000 km, y ... si, ha ido al taller más de lo que me hubiera gustado, sobre todo al princípio, un turbo, una bomba de agua, apertura del vidrio del porton... y despues solo los mantenimientos (ruedas, aceites, frenos y el FAP (sin comentarios, mejor sin mantenimiento ¿no?)). El taller me trata bien pero es "carillo" (las revisiones en general, y por desgracia, no han estado en los valores que dice Firewak ¡estoy pensando cambiar de taller (el oficial)!)
Lo mejor, una vez que te acostumbras... la suspensión (hidractiva 3 con opción sport). Es una gozada hacer km, tranquilo ni te enteras (por trabajo algunos meses he pasado de 8.000 km).
La fiabilidad general del coche es buena, aunque no se desmonta como un mercedes y hay cosas mejorables (acceso a faros las lámparas se funden).
En practicidad, casi le suspendo, le faltan cosas o no terminan de encajar (como el ajuste de los vasos o latas, la red de separación de carga no integrada, los huecos laterales del maletero se aprovechan mejor con una red (y no se caerían) etc) y eso que caben cosas (no me puedo quejar de capacidad de carga, más ¡un camión!)
El desgaste de cubiertas por el exterior acorta bastante el uso de los neumáticos aún así y gracias a una conducción tranquila los delanteros han llegado a los 45.000 en 2 ocasiones (MPrimacy) y pasan de los 70.000 los traseros. Me han recomendado que sean simétricos y desmontarlos y cambiarlos de rueda en el mismo eje a mitad de uso ¿Es correcto?.
Y mis preguntas: 1.- ¿Como va anclada la batería? para mi que en el taller me la han dejado suelta. 2.- ¿Con nieve mejor desconectar el ESP? 3.- ¿Que bateria colocar para que aguante el uso de los DVD portátiles y el Tf?
Ni se te ocurra desconectar el ESP para nada, precisamente está para eso, para salvarnos de sustos con el mal tiempo evitando que nos derrape. Otra cosa es que el coche estando parado no pueda "salir" por la nieve. Nuestro coche además de ESP tiene control de tracción.... Y evita que patinen las ruedas. Si tienes nieve, obviamente no podrás salir del atolladero si no puedes hacer patinar un poco las ruedas. De ahí que lo puedas desconectar. Luego una vez entres en movimiento actívalo (si no lo haces, él lo hará por ti en cuanto superes los 40 Km/h).
La batería ni idea de cómo va sujeta, todavía no me ha tocado cambiarla pero me imagino que llevará una pletina debajo que aprietas/desaprietas con la llave de tubo correspondiente.
Y en cuanto a la capacidad, no creo que te deje poner una más grande de la que ya lleva, por lo menos en mi coche no queda ya mucho más sitio, pero no hay problemas por poner una un poco más grande. Mide con un metro el hueco que tienes y pon una que te entre. Supongo que llevarás una de 74 amperios y más que eso creo que está la de 90. No se si hay alguna entre medias.
Un saludo.