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Foros Citroën · Zona Citroën C5 - DS5 · Foro del Citroën C5
Presentacion y pregunta

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Mensajes: 3
Desde: 09/Abr/2008
·
#1 ·

hola, soy nacho, de malaga, soy nuevo en este foro y os comento mi duda... estoy pensando en adquirir el nuevo citroen c5, es precioso, y si lo hago es practicamente por capricho, porque mi coche va bastante bien aun, aunque tenga muchos km, la duda es q leyendo en el foro parece que hay bastante descontento porque por lo visto los citroen deben ir al taller mas de lo que todos querriamos, y es algo que me asusta y me pone en duda si comprarlo o no, ya que mi coche aun no ha pisado en taller, nada mas que para las correspondientes revisisiones, y lo tengo desde el año 99, os agradeceria me dierais vuestra opinión, y muchas gracias de antemano.


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Mensajes: 13
Desde: 28/Mar/2008
·
#2 ·

no se que coches tienes actualmente pero yo que he tenido unos 15 en 10 años me quedo con mi citroen c5 2.0 hdi 110 cv,del 2002,actualmente tiene 315.000km en condiciones severas,sobre todo por caminos y campo,y solo se le a ido alguna gilipollez de elevalunas o esas cosas,el proximo otro igual,tambien he probado bmw,audi,etc y lo dicho


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Mensajes: 3
Desde: 09/Abr/2008
·
#3 ·

tengo un golf serie IV, y me va bastante bien, entonces entiendo que no son ciertos esos rumores, salvo en contadas excepciones no? la verdad es que me joderia bastante cambiar un coche q no ha pisado el taller por uno q lo tenga q llevar nuevo al mecanico.. muchas gracias..


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Mensajes: 13
Desde: 28/Mar/2008
·
#4 ·

te pueder tocar la china pero con cualquier marca,soy gruista del race entre otras y lo que mas llevo son coches de averia en garantia los que menos recojo por averia citroen y peugeot entre otros,conozco casi todos los fallos tipicos y no muchos golf pero si bastantes pasat diesel del 2005 aprox


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Mensajes: 24
Desde: 04/Abr/2008
·
#5 ·

EN MI CASA HAN EXISTIDO O HAY VARIAS MARCAS DE COCHES Y EL QUE MAS HEMOS  TENIDO ES CITROEN, ACTUALMENTE TENGO UN C5 II CON 3 AÑOS 70.000 KM Y DE MOMENTO UNICAMENTE HE IDO AL TALLER POR REVISIONES,

MI HERMANA TIENE UN C3 CON 5 AÑOS Y 80.000 KM Y SOLO HA IDO AL TALLER POR MANTENIMIENTO.

EN GENERAL LOS CITROEN SON IGUAL DE BUENOS QUE LOS DEMAS, INCLUSO DIRIA QUE POR RELACION / CALIDAD SON DE LO MEJOR. DE TODAS MANERAS EN LA REVISTA COCHE ACTUAL DE ESTA SEMANA QUE HA SALIDO HOY HACEN UNA PRUEBA AL NUEVO C5 Y AL FINAL DICEN TEXTUALMENTE /p][p]"EL MOTOR (2.0 HDI) IGUE DESTACANDO EN SUAVIDAD Y CONSUMOS PERO EL BALANCE GLOBAL DEL MOTOR ES LO QUE IMPIDE AL C5 ROZAR LA PERFECCION" (SE DECANTAN POR EL MOTOR DE 173 CV).


[email protected] Ilustre
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Mensajes: 139
Desde: 04/Abr/2007
·
#6 ·

Salvo que te toque la china , iras al taller mas o menos lo mismo que con cualquier otro coche.
   Yo solo he pisado el taller para revisiones habituales, y por alguna cosa en garantia. Salvo la mala suerte que tuve con el Embrague, pero aun asi , estoy muy contento y nunca me ha dejado tirado , ni este , ni mi anterior citroen  ZX  .


C5 II 2.0 HDI PREMIER GRIS FULMINATOR NOVIEMBRE-2004

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Mensajes: 503
Desde: 16/Feb/2008
·
#7 ·

   La china te puede tocar con cualquier coche. También del Golf IV se contaron muchas cosas....En los TDi los caudalímetros....Los acabados dejaban que desear con problemas en las ventanillas.....Etc....Seguro que tu no has tenido esos problemas, si acaso uno, o ninguno.

   Los coches actuales son más susceptibles de fallar que los antiguos por la simple razón de que su equipamiento se ha multiplicado por mil, y alguna vez algo puede fallar....Pero con Citroën y con cualquier marca.

   Personalmente mi experiencia con Citroen es positiva. Tuve un Xsara TD del 99 al que le hice 143.000 km sin el más mínimo contratiempo (revisiones y punto). Ahora gozo de un C5 del que estoy satisfecho y al que no le falla nada....Pero claro...Sólo cuenta con 4.000 km....El tiempo dirá si sale tan bueno como el xsara.


Toyota Prius 1.5 Sol 2008

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Mensajes: 3
Desde: 09/Abr/2008
·
#8 ·

muchas gracias a todos, ya me voy quedando mas tranquilo... otra duda que tengo es que tal va la suspension hidroactiva o como se llame q lleva citroen, si va bien en todo tipo d terrenos y con todo tipo d conducciones, y si merece la pena ponerla... y perdonad mi desconocimiento.. a lo mejor esta pregunta es algo tonta... pero estoy un poco pegado en esto... muchas gracias d antemano d nuevo...


[email protected] Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensajes: 139
Desde: 04/Abr/2007
·
#9 ·

En  cuanto a la suspension hydractiva , lo mejor es que pruebes el coche, pero si quieres opinion sin probar , y sin duda   Repetire suspension.


C5 II 2.0 HDI PREMIER GRIS FULMINATOR NOVIEMBRE-2004

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Mensajes: 503
Desde: 16/Feb/2008
·
#10 ·
Escrito originalmente por ilofe
muchas gracias a todos, ya me voy quedando mas tranquilo... otra duda que tengo es que tal va la suspension hidroactiva o como se llame q lleva citroen, si va bien en todo tipo d terrenos y con todo tipo d conducciones, y si merece la pena ponerla... y perdonad mi desconocimiento.. a lo mejor esta pregunta es algo tonta... pero estoy un poco pegado en esto... muchas gracias d antemano d nuevo...

Para mi IMPRESCINDIBLE....Además lo más probable es que cuando la pruebes quedes "enganchada" a ella. Es impresionante. Los viajes de horas parecen minutos en tu cuerpo que no sufre del cansancio como con suspensiones convencionales. El confort es altísimo. De otra galaxia. Lo mejor es que pidas una prueba. Procura llevarlo por sitios donde el firme esté en mal estado y verás...

Toyota Prius 1.5 Sol 2008



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Mensajes: 12.937
Desde: 16/Sep/2006
·
#11 ·

Si algo se puede decir de esta amortiguación es que es especial. No hay término medio, o enamora o se odia.
Mi opinión es bastante crítica: pero me enamora.
Tienes que probarlo para saber lo que te transmitirá a ti, no te fies, pués puedes ser de los que te de mala espina y no te guste.
Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10

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Mensajes: 18
Desde: 16/Nov/2008
·
#12 ·

Aprovecho para presentarme ya que tambien soy "novato" en este foro, soy usuario de un C5 Break I 2.2 HDI SX 5V de 2003, que tiene ya casi 180.000 km, y ... si, ha ido al taller más de lo que me hubiera gustado, sobre todo al princípio, un turbo, una bomba de agua, apertura del vidrio del porton... y despues solo los mantenimientos (ruedas, aceites, frenos y el FAP (sin comentarios, mejor sin mantenimiento ¿no?)). El taller me trata bien pero es "carillo" (las revisiones en general, y por desgracia, no han estado en los valores que dice Firewak ¡estoy pensando cambiar de taller (el oficial)!)

Lo mejor, una vez que te acostumbras... la suspensión (hidractiva 3 con opción sport). Es una gozada hacer km, tranquilo ni te enteras (por trabajo algunos meses he pasado de 8.000 km).

La fiabilidad general del coche es buena, aunque no se desmonta como un mercedes y hay cosas mejorables (acceso a faros las lámparas se funden).

En practicidad, casi le suspendo, le faltan cosas o no terminan de encajar (como el ajuste de los vasos o latas, la red de separación de carga no integrada, los huecos laterales del maletero se aprovechan mejor con una red (y no se caerían) etc) y eso que caben cosas (no me puedo quejar de capacidad de carga, más ¡un camión!)

El desgaste de cubiertas por el exterior acorta bastante el uso de los neumáticos aún así y gracias a una conducción tranquila los delanteros han llegado a los 45.000 en 2 ocasiones (MPrimacy) y pasan de los 70.000 los traseros. Me han recomendado que sean simétricos y desmontarlos y cambiarlos de rueda en el mismo eje a mitad de uso ¿Es correcto?.

Y mis preguntas: 1.- ¿Como va anclada la batería? para mi que en el taller me la han dejado suelta. 2.- ¿Con nieve mejor desconectar el ESP? 3.- ¿Que bateria colocar para que aguante el uso de los DVD portátiles y el Tf?


Citröen B2 Torpedo 10 CV (1925)
C5-I Break 2.2 HDI SX

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Mensajes: 503
Desde: 16/Feb/2008
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#13 ·
Escrito originalmente por B2-1925

Aprovecho para presentarme ya que tambien soy "novato" en este foro, soy usuario de un C5 Break I 2.2 HDI SX 5V de 2003, que tiene ya casi 180.000 km, y ... si, ha ido al taller más de lo que me hubiera gustado, sobre todo al princípio, un turbo, una bomba de agua, apertura del vidrio del porton... y despues solo los mantenimientos (ruedas, aceites, frenos y el FAP (sin comentarios, mejor sin mantenimiento ¿no?)). El taller me trata bien pero es "carillo" (las revisiones en general, y por desgracia, no han estado en los valores que dice Firewak ¡estoy pensando cambiar de taller (el oficial)!)

Lo mejor, una vez que te acostumbras... la suspensión (hidractiva 3 con opción sport). Es una gozada hacer km, tranquilo ni te enteras (por trabajo algunos meses he pasado de 8.000 km).

La fiabilidad general del coche es buena, aunque no se desmonta como un mercedes y hay cosas mejorables (acceso a faros las lámparas se funden).

En practicidad, casi le suspendo, le faltan cosas o no terminan de encajar (como el ajuste de los vasos o latas, la red de separación de carga no integrada, los huecos laterales del maletero se aprovechan mejor con una red (y no se caerían) etc) y eso que caben cosas (no me puedo quejar de capacidad de carga, más ¡un camión!)

El desgaste de cubiertas por el exterior acorta bastante el uso de los neumáticos aún así y gracias a una conducción tranquila los delanteros han llegado a los 45.000 en 2 ocasiones (MPrimacy) y pasan de los 70.000 los traseros. Me han recomendado que sean simétricos y desmontarlos y cambiarlos de rueda en el mismo eje a mitad de uso ¿Es correcto?.

Y mis preguntas: 1.- ¿Como va anclada la batería? para mi que en el taller me la han dejado suelta. 2.- ¿Con nieve mejor desconectar el ESP? 3.- ¿Que bateria colocar para que aguante el uso de los DVD portátiles y el Tf?

Ni se te ocurra desconectar el ESP para nada, precisamente está para eso, para salvarnos de sustos con el mal tiempo evitando que nos derrape. Otra cosa es que el coche estando parado no pueda "salir" por la nieve. Nuestro coche además de ESP tiene control de tracción.... Y evita que patinen las ruedas. Si tienes nieve, obviamente no podrás salir del atolladero si no puedes hacer patinar un poco las ruedas. De ahí que lo puedas desconectar. Luego una vez entres en movimiento actívalo (si no lo haces, él lo hará por ti en cuanto superes los 40 Km/h).

La batería ni idea de cómo va sujeta, todavía no me ha tocado cambiarla pero me imagino que llevará una pletina debajo que aprietas/desaprietas con la llave de tubo correspondiente.

Y en cuanto a la capacidad, no creo que te deje poner una más grande de la que ya lleva, por lo menos en mi coche no queda ya mucho más sitio, pero no hay problemas por poner una un poco más grande. Mide con un metro el hueco que tienes y pon una que te entre. Supongo que llevarás una de 74 amperios y más que eso creo que está la de 90. No se si hay alguna entre medias.

Un saludo.


Toyota Prius 1.5 Sol 2008
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