Hola,
Desde hace algún tiempo se me enciende la luz de service, y me aparece en el ordenador el mensaje anomalía airbag. Me dijeron en el taller al que lo suelo llevar que ellos no podían comprobarlo, pues el ordenador que emplean ellos no les dejaba acceder, que solo identificaban la alarma, pero sin poder arreglarla. Me recomendaron llevarlo a un servicio oficial.
Lo he llevado y me comentan que hay algún cable en el módulo de luces que debe estar cortado o desconectado, pero que hay que cambiarlo entero, lo cual me cuesta la broma de más de 500 € (mása de 400 la pieza más iva y mano de obra)
Les he comentado que me lo iba a pensar y he vuelto a mi taller a contárselo, por si ellos podían conseguir la pieza más barata de segunda mano, pero me han dicho que no es posible porque por lo visto necesita una programación o una configuración que ellos no pueden hacer, sino que solo lo hacen los del servicio técnico oficial.
Entonces mi pregunta es si creeis que me están engañando los del servicio técnico. ¿Por un puñetero cable que esté suelto o cortado hay que cambiar la pieza entera, que encima es tan complicada que no lo puede hacer un taller no autorizado? Me han dicho que solo es mi airbag el que no funciona, los demás sí. He intentado convencerles de que reparen el módulo existente, pero me dicen que no es posible.
¿Alguien me puede decir algo, por favor? Tengo que ir al taller a decir si quiero que me lo hagan o no.