Materiales:
-Masilla de poliéster (sin aluminio)
-Sierra para cortar
-llave para cuando montemos la calandra
-Rejilla abs de aluminio
-Pintura para pintarla
-Lija o pulidora (para imperfecciones)
-Lija de esponja (para eliminar la pintura)
-Espátulas
-Pintura y spray de imprimación.
-Laca para pintura
Procedimiento:
En primer lugar conseguir una calandra de un desguace para hacerle todas las modificaciones que queramos y de este modo reservar la original de nuestro coche para lo que pueda pasar.
En mi caso esta es la calandra que he cogido del desguace (10 euros):
Posteriormente quitamos el logo de la marca y cortamos la parte central (la que está dentro del cuadrado rojo en la siguiente imagen):
Una vez recortada la parte central, debe quedarnos de la siguiente manera:
Posteriormente procedemos a rellenar los agujeros con masilla de carrocero, debe de quedar así:
Ahora una vez aplicada la masilla y endurecida, procedemos a lijar para eliminar la pintura y las imperfecciones que han quedado.
Posteriormente aplicamos una capa de imprimación y cuando esté seca aplicamos la pintura, en mi caso solo ha hecho falta una mano de pintura, pero si no queda del todo bien, podemos lijar de nuevo y volver a pintar.
Cuando ya la tenemos seca, aplicamos una capita de laca para fijar la pintura y que le dé más resistencia al agua.
Luego la montamos y aquí el resultado: