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Velocimetro citroen xsara marca 100 estando parado
mikeline16
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Desde: 24/May/2011
·
#1 · · Editado por mikeline16

Le cambiaron el alternador y la bateria que dejaron de funcionar. Ahora el velocimetro presenta esta pinta:

http://es.tinypic.com/r/fuwgsy/9

El cuenta revoluciones ya estaba asi y me da un poco igual por que no le piso al coche. He leido que hay que desmontar el cuadro entero y calibrarlo, no se si es verdad, si es dificil o si tendria que llevarlo a un taller y costaria una pasta. El cuanta kilometros si funciona, asi que sera un problema de la aguja.

Edito: como la imagen no se cargaba en el tema he puesto el link, epro vmaos, que es eso, que el velocimetro al arrancar marca directamente 100 y va subien(Cuando voy a 120 sobrepasa los 200 km/h!!).

Gracias de antemano.


FerC5
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Mensajes: 691
Desde: 04/Ene/2013
·
#2 ·

es verdad, hay que desmontar el cuadro y colocar la aguja en su sitio.

Desmontarlo es facil, poner la aguja en su sitio mas difiicl

EL problema es que con poca batería las agujas se vuelven locas y chocan a izq y derecha, y al chocar gira el eje y cambia la posición de la aguja.

Solución colocar la aguja y loctite. YA lo he hecho 2 veces... es una gracia.

PAra calibrar la aguja es complicado porque el cero es dificil de coger. puedes acertar o no, yo lo tengo ahora mismo con unos 10 kms/h marcados de mas.



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
2º -XSARA I 1.9 VTR TD 90 CV GRIS AÑO 1999
mikeline16
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Mensajes: 8
Desde: 24/May/2011
·
#3 ·
Escrito originalmente por @FerC5

es verdad, hay que desmontar el cuadro y colocar la aguja en su sitio.

Desmontarlo es facil, poner la aguja en su sitio mas difiicl

EL problema es que con poca batería las agujas se vuelven locas y chocan a izq y derecha, y al chocar gira el eje y cambia la posición de la aguja.

Solución colocar la aguja y loctite. YA lo he hecho 2 veces... es una gracia.

PAra calibrar la aguja es complicado porque el cero es dificil de coger. puedes acertar o no, yo lo tengo ahora mismo con unos 10 kms/h marcados de mas.

Osea imagino que quitar el cristal y mover la aguja con los dedos imposible, la rompere.

Sabes si ahy algun tutorial o algo para colocar la aguja con loctite?


FerC5
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Mensajes: 691
Desde: 04/Ene/2013
·
#4 ·

No no es rompiendo el cristal, jejeje, eso sería demasiado salvaje, es desmotnando el salpicadero desde el cenicero. Poco a poco, vas quitando tornillos,

Existe tutorial en otro foro, el de usuarios del xsara.



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
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mikeline16
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Mensajes: 8
Desde: 24/May/2011
·
#5 ·
Escrito originalmente por @FerC5

No no es rompiendo el cristal, jejeje, eso sería demasiado salvaje, es desmotnando el salpicadero desde el cenicero. Poco a poco, vas quitando tornillos,

Existe tutorial en otro foro, el de usuarios del xsara.

Jajaja, no hombre, rompiendo el cristal no, me referia a una vez retirado el cristal, sacar la aguja fisicamente y ponerla mas abajo.

Hay que retirar todo el salpicadero (hueco de la radio, guanteras, etc) para acceder al velocimetro?


FerC5
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Mensajes: 691
Desde: 04/Ene/2013
·
#6 · · Editado por FerC5

exacto, hay que empezar en el mechero e ir retirando tornillos poco a poco.... yo lo he hecho 2 veces, en 20-30 minutos llego a los relojes,

vas quitndo embellecedor a embellecedor... sino no ves todos los tornillos y no lo puedes quitar.

Y es lo que has dicho, sacar el panel, abrir por detrás volver ap oner panel sin cristal arrancar y colocar agujas. Sino lo haces arrancado no eres capaz de colocar las vueltas en su sitio. La velocidad es mas complicado, aunque lo coloques en cero vas a tener seguro un +- 10 km/h de fallo.

No rompes la aguja, se quita con  uin tenedor, tal y como lo oyes, es la mejor herramienta para sacar la aguja de su eje.



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