x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Tagboard · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foros Citroën · Zona Citroën · Resto de modelos Citroën
JUNTA CULATA ROTA?
soniki95
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 2
Desde: 25/Jun/2018
·
#1 · · Editado por soniki95

Hola resulta que tengo un SAXO 1.1. del 2000 con 80000km (si, nuevecito). No le he notado ningún calentón días atrás, pero un día le di un acelerón grande al adelantar a un camión, y al llegar a mi destino, el coche comenzó a echarme humo blanco por el capó. Lo paré corriendo y abrí el capo cuando vi que estaba todo lleno de líquido marrón oscuro; el recipiente del refrigerante estaba rebosando de ese líquido que al contactar con el motor caliente, provocaba ese humo. El coche no me ha dado problemas en 18 años, salvo tipicos arreglos pre-ITV. Comprobé el nivel de aceite y estaba a mucho menos del mínimo, habiendose repuesto hace nada (pasó la ITV a finales de febrero). No se me paró si no que lo paré yo por miedo. El nivel de refrigerante rebosaba del recipiente y al tocar dicho líquido tenia tacto medio acuoso medio aceitoso, por lo que me han comentado que podría ser junta culata. Me gustaría vuestra opinion antes de que se lo lleve la grúa ya que si es eso, no me merece la pena echarle dinero a un coche con 18 años...primero será esto y ya lo que le siga saliendo....Gracias!!!!!

CITROEN SAXO 1.1 GASOLINA 5 PUERTAS AÑO 2000. 80.000KMS en ciudad todo.


FerC5
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Mensajes: 691
Desde: 04/Ene/2013
·
#2 ·

@soniki95,

puede ser la junta o puede no serlo. TEndrás que ir chequeandolo. No se como de golpe se puede dar ese caso, esto suele ser gradual.

Tambien puede ser el intercambiador aceite refrigerante que está donde el filtro.

Dices que le pusieron aceite hace poco, sabes si le pusieron de mas???. Esto es importante. Ultimamente en la mecanica rapida no miran ni los niveles.

Yo reestablecería niveles y a comprobar de nuevo. TEndras que vaciar todo el refrigerante y ponerlo nuevo. Es barato.



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
2º -XSARA I 1.9 VTR TD 90 CV GRIS AÑO 1999
soniki95
Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 2
Desde: 25/Jun/2018
·
#3 ·
Escrito originalmente por @FerC5

@soniki95,

puede ser la junta o puede no serlo. TEndrás que ir chequeandolo. No se como de golpe se puede dar ese caso, esto suele ser gradual.

Tambien puede ser el intercambiador aceite refrigerante que está donde el filtro.

Dices que le pusieron aceite hace poco, sabes si le pusieron de mas???. Esto es importante. Ultimamente en la mecanica rapida no miran ni los niveles.

Yo reestablecería niveles y a comprobar de nuevo. TEndras que vaciar todo el refrigerante y ponerlo nuevo. Es barato.

La verdad es que yo lo único que le notaba al coche hace tiempo es que me daba muchos tirones a la hora de cambiar de marchas o incluso yendo a velocidad constante me los daba. Tambien que se me venía abajo al pasar por ejemplo de 2° a 3° en vez de revolucionarse, perdía potencia.... El aceite se lo pusieron hará ahora 4 meses y ya te digo, hace dos semanas estaba bajo mínimos.

Pero gracias por tu respuesta al menos me he orientado!!!


FerC5
Miembro Legendario
Miembro Legendario

Mensajes: 691
Desde: 04/Ene/2013
·
#4 ·

@soniki95,

por eso te digo.. que si has perdido el aceite tan de golpe.. es lo extraño.. si es culata suele ser un poro....

yo restablecia niveles, lavaba motor y a observar. Si no te tira nada por fuera del bloque motor y solo pasa a vaso de expansión ahí lo tienes...

pero si tienes un intercambiador aceite-refrigerante... mira eso lo primero.



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
2º -XSARA I 1.9 VTR TD 90 CV GRIS AÑO 1999
Foros Citroën · Zona Citroën · Resto de modelos Citroën
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 14:09 UTC+01:00
Temas similares
 I PTemaAutorMensajesVisitasÚltima respuesta
No Hay mensajes nuevos21/May/2013, 02:02
chava27
138223/May/2013, 10:57
boke5 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos28/Jun/2010, 15:49
xantia94
53k11/Jul/2010, 23:41
panchit Ir al último mensaje del tema