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CAMBIO RADIADOR XSARA 1.6 vtr
alfbaniba
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Mensajes: 6
Desde: 21/Mar/2012
·
#1 ·

Hola a tod@s, tengo un xsara 1.6 16V Fase II, Le cambié la correa de distribució, bomba del agua y correa de servicios. Tiene puenteado el radiador de calefacción (se rompió y no lo cambié), quité los manguitos y los uní con tun tubo. El coche ha ido perfectó hasta hace unos días que le cambié el radiador de refrigeración del motor por que el anterior se habia rajado. Obviamente, tuve que vaciar el circuito, puse el nuevo radiador (sin problemas), y cuando le vuelvo a llenar de anticongelante resulta que me empieza a subir de temperatura y, aunque el electorventilador arranca a los 90, 95 grados, sigue subiendo con lo que los ventiladores pasan a velocidad máxima y, aún así, la temperatura no baja. He purgado el circuito desde el purgador que hay en el termostado, pues el del radiador de calefacción lo quité. El radiador nuevo viene preparado para mas de un modelo y en la parte de abajo, tiene tres salidas (o entradas), una lateral fina y despues dos mas gruesas, una cerca de la otra y con dos anchos diferentes, yo he supuesto que viene preparado para dos tipos de manguito, por lo que el que no utilizas tienes que taparlo, de hecho viene un tapón con una abrazadera para ese menester.  Cuando se calienta sobre los 90 gardos, se abre el termostato y pasa anticongelante al radiador pero el radiador está totalmente frio, solo se calienta la parte de arriba, el plastico, pero no el radiador, con lo que la temperatura empieza a subir a pesar de que arranca el electroventilador y tengo que parar el motor por que se me mete la aguja hacia arriba y no quiero darle calentones.
¿Que puede estar pasando?, la verdad es que me tiene medio loco y so se si estoy haciendo algo mal.


FerC5
Miembro Legendario
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Mensajes: 691
Desde: 04/Ene/2013
·
#2 ·

parece que lo tienes bloqueado en algún punto en el retorno. De alguna manera probaría a en el retorno, salida del radiador a ver porque por ahí no circula el refrigerante.

Doy por hecho que, la bomba de refrigerante va bien, parece como sino se moviera el refrigerante.

Esta bien conectado el retorno?, desconecta el tubo que entra del radiador al vaso de expansión.. mantenlo arriba para que no se vacie el circuito y mira a ver que pasa al abri el termostato.. debería echar refrigerante...



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
2º -XSARA I 1.9 VTR TD 90 CV GRIS AÑO 1999
alfbaniba
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Mensajes: 6
Desde: 21/Mar/2012
·
#3 ·

Efectivamente estaba bloqueado el manguito de salida del radiador, lo puse sin quitar el tapón que lleva y al arrancar la primera vez, lo absorvió hacia dentro un buen trozo por que yo al desconectarlo y meterle el dedo, no lo tocaba hasta que ayer, viendo tu comentario, quité los dos manguitos del radiador, uno por uno, y los empecé a limpiar y cuando llegué a ese, que fué el segundo, vi que estaba la tapa dentro obstruyéndolo, la quité y todo correcto.

Muchas gracias por tu sugerencia, tal vez sin ella me habría vuelto loco con el tema.

Un saludo

Escrito originalmente por @FerC5

parece que lo tienes bloqueado en algún punto en el retorno. De alguna manera probaría a en el retorno, salida del radiador a ver porque por ahí no circula el refrigerante.

Doy por hecho que, la bomba de refrigerante va bien, parece como sino se moviera el refrigerante.

Esta bien conectado el retorno?, desconecta el tubo que entra del radiador al vaso de expansión.. mantenlo arriba para que no se vacie el circuito y mira a ver que pasa al abri el termostato.. debería echar refrigerante...


FerC5
Miembro Legendario
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Mensajes: 691
Desde: 04/Ene/2013
·
#4 ·

@alfbaniba,

me alegro

a mandar....... también te leí en el de usuarios del xsara... :)



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
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