Jo-Der
Vaya puto infierno de coche teneis... madre mia que dificultades jejejejeje
Bueno, la operación fue dificil, pero en media hora o tres cuartos estaba listo. Muchas gracias por la ayuda, sin vosotros le hubiera dado mil patadas al coche jejeje
La cosa es la siguiente (aclaro que siempre hablo mirando el coche desde alante, por lo tanto el lado izquierdo, es el lado derecho del conductor)
1.- Quitar la tapa que tiene para (supongo) proteger la entrada de aire (detrás del faro hay un tubo de aspiración). Lleva una rosca de dos posiciones, giras y tiras hacia arriba. Sale facil
1.- Quitar tapa de la bateria. Tiene un enganche por el lado izquierdo y luego tiras hacia arriba. Sale facil también, aunque algo mas complicado, nada del otro mundo
3.- Armate de valor, empieza lo chungo
4.- Cagate en todos los santos, asi te ahorras el posterior trabajo
5.- Hay una varilla que sujeta la tapa del faro, agarrala con dos dedos por su parte central y tira hacia arriba de ella. No hay problema. Tiene que ponerse casi totalmente vertical
6.- Retira la tapa de las bombillas. Esto es algo complicado porque lleva un enganche en la parte baja, asi que retira primero la parte de arriba y luego dale unos cuantos tirones (sin pasarte, no te vayas a cargar algo). Es mejor sacarla totalmente del compartimento, aunque se puede hacer con ella (si ya es estrecho sin ella... no me imagino con ella puesta ahi). Mejor sacarla del todo
7.- Ya tienes la tapa sacada, ahora toca identificar la bombilla. En el faro hay 3 bombillas importantes (mas la del intermitente).
a)posicion
b)Cruce (es la que nos interesa en este caso)
c) Carretera
Las de posicion y cruce están en la parte izquierda del faro (zona central del coche), asi que nos olvidamos de las de carretera y las de intermitencia, aunque no quedan demasiado lejos.
Para identificar el "capuchón" de la que queremos sacar, agarra los cables y muevelos con suavidad mientras estas agachado mirando el faro. La de posicion se mueve, asi que si se mueve cuando muevas los cables, es que estás equivocado, agarra los otros cables, siguelos hasta la bombilla, y desconecta el "enchufe"
8.- Ya tienes la bombilla inactiva... por si acaso, prueba a encender las luces, por si te has equivocado
9.- A estas alturas, ya has bajado a todos los santos otra vez, asi que ya que estas, cagate en ellos de nuevo mientras te limpias la sangre de la pequeña herida qeu te has hecho al sacar la tapa
10.- la bombilla tiene por la parte de arriba dos "anclajes". Es una especie de "U" muy cerrada, que rodea toda la bombilla. Presiona los extremos hacia el frontal del coche (es decir, como si estuvieras empujando, en lugar de cerrar la "u". Siguiendo estos pasos, y con un poco de maña, se suelta bastante facil
11.- Una vez suelta la "u", abatela hacia dentro del coche (hacia el habitaculo) y extrae la bombilla
12.- Coloca la bombilla en su sitio (cuidado, porque la cupula del faro es bastante abierta, y no sujeta la bombilla. Antes de soltarla, apañate para levantar la "u" de nuevo
13.- Intrroduce los extremos de la "u" en su lugar (si puedes). Yo solo conseguí meter uno de los extremos, pero la bombilla queda bien sujeta, asi que lo dejé estar
14.- Coloca de nuevo la tapa con cuidado de que la goma no se haya caido. Si es asi, introducela con los dedos en su "moldura". Introducela primero en el hueco, luego mete las patillas de abajo en su sitio, y despues de unos cuantos movimientos rapidos y un poco bruscos, conseguirás colocar la tapa en su sito
15.- Vuelve a colocar el alambre. Fijate que tiene qeu encajar en dos sitios (a los dos lados de la tapa tiene unas muescas. Guiate por el otro faro)
16.- Coloca la tapa de la bateria (colocar y empujar, no hay mas)
17.- Coloca la "proteccion" del conducto del aire y pon el "tornillo" en su posicion
18.- Dá gracias a Dios si aun conservas todos tus dedos
19.- Tomate una birra a tu salud. Eres un puto genio
PD. Espero que no os moleste mi comentario, pero ese coche es un infierno para meterle mano... eso si, muy cuco el turbo ahi en primer plano. Me sorprendió gratamente verlo jeje