Pues eso, soy capaz de cambiar las pastillas y discos a mi C5, de presenciar y absorver muchos detalles del cambio de la distribución de mi C5, hacer todos los mantenimientos tanto del C5 como del C3, y ahora va y se me resiste quitar la batería al C3, manda narices.
Y encima, como mola la gente, que a nadie se le ocurre colgar unas poquitas fotos para que el que venga detrás tenga un poquito más fácil la faena, y no tenga que rebanarse los sesos.
Nada, que como debo ser tonto y el resto del mundo mundial es super listo, voy a explicar para los que sean igual de tontos como yo, como se quita la batería a nuestro C3, eso si, con fotos.
Quitamos dos tapas que estan en la parte de arriba, a ver si me acuerdo y le hago unas fotos que incluiré en este mismo post. Estas tapas salen tirando para arriba, para dejar la batería a la vista.
En la parte de detrás del faro, hay un soporte para la entrada del aire a la admisión. Para quitar este soporte hay que girar una pestaña y luego tirar hacia arriba de la pieza entera.
Debajo hay una pestaña muy grande de plástico con una flecha que indica hacia la aleta:
Sin miedo, no se rompe, y es lo que sujeta la batería en su alojamiento:
Detalle de la pestaña una vez quitada la batería:
Primero quité la batería por que no era capaz de quitar el borne negativo, no encontraba el tornillo, o mejor dicho, el que pretendía quitar no era el adecuado. En la foto se ve por donde hay que atacar, y no por donde parece que hay que hacerlo, que es por la otra parte:
Detalle de por donde hay que aflojar, por la parte mas fina, no por la mas gorda:
Esta es la fina:
Y esta la gorda, por cierto de medida rara, una 14. La tuerca está muy fijada y no se puede mover:
En mi caso, todo ha sido por que por otro problema que he tenido:
He gastado la batería en poco tiempo, por lo tanto, es recuperable usando un cargador. Comprando este cargador, que me ha costado 50:
Y poniéndola a cargar durante 24 horas por lo menos:
Aunque pongan que son sin mantenimiento, se pueden cargar e incluso rellenar los vasos que hayan perdido ácido, con agua destilada.
Lo suyo es usar un densímetro y unas botellitas con una válvula en la punta que se venden a posta para este menester, pero en mi caso lo he hecho a ojo (mal hecho).
Ya os contaré el resultado.
Saludos.