Cambio de bujías.
Necesitaremos un destornillador de Torx T20 y una llave de bujías del 16.
Quitamos los 6 tornillos con el destornillador de torx.
y nos quedará esto a la vista.
Soltamos los "conectores rápidos" (flechas azules) y levantamos los tubos de los vapores del aceite hacia arriba para que no estorben. Después los cuatro tornillos (flechas rojas) que sujetan las bobinas. Soltamos el conector gris que las "alimenta" y tiramos de ellas suavemente hacia arriba.
Aquí las bobinas...
Aprovechamos para limpiar los puntos de contacto. Para evitar que la basurilla que rodea a la bujia se cuele al interior del pistón tengo este "util" (hecho con tuberias de fontaneria y un manguito) que acoplo al aspirador.
Una vez limpio sacamos las bujias.
Ponemos ahora las nuevas. Si tienes una llave dinamométrica el par de apriete es 2,75 +/-0,25 nm., si no, pues con "mucho cariño" al apretar.
Aunque el embalaje es de Citroen, el fabricante es Bosch. La ref. FR 8 SEO.
Esta es una bujía vieja y una nueva.
Para los 42.000 km que tienen, están bastante hechas polvo. Creo que mucho tiene que ver el Sensodrive y su forma de funcionamiento. En mi opinión, utiliza demasiado la zona baja del cuentarevoluciones. Un poquito mas de "alegria" a la hora de cambiar de marcha probablemente no sería perjudicial (aunque gastase algo mas). Las próximas las cambiaré antes. Según el manual de taller se deben cambiar a los 60.000 o a 45.000 en "uso intenso"...
Saludos.