Bueno, pues le llegó la hora al pequeñín, y como no puede ser de otra forma, hay que dar ejemplo.
Cada cosa que hagamos a nuestros coches, cámara en mano, que seguro que a alguien le viene bien el día de mañana.
Pues el coche tiene 36.000 km y es de marzo del 2010. Que a mi me conste, según facturas, pues es de segunda mano, el anterior mantenimiento se le hizo a los 12.000km, por lo tanto, me he pasado algo, cierto.
Para empezar, ya sabeis que para mi funciona igual un coche sucio que limpio, jajaja.
Trás tirar del tirador rojo que hay bajo el volante, nos vamos al morro y movemos una palanquita que hay donde está la flecha roja, para abrir el capot del motor.
Cojemos la barilla y la ponemos en su ubicación, para sujetar el capot.
Quitamos el conector del caudalímetro y la tapita embellecedora del faro delantero izquierdo.
Quitamos el tubo de admisión del aire, sale sin problemas estirando.
Una del detalle de quitar el conector del caudalímetro, que no sea por fotos.
En la parte de abajo de donde estaba el tubo de admisión del aire nos encontramos el filtro del aceite.
Cojemos una llave de tubo y un alargador y quitamos la tapa del filtro de gasoil.
Ahí lo tenemos quitado.
Y sucio en el suelo.
Sacamos la barilla del nivel del aceite motor.
Quitamos el tapón de relleno del aceite motor.
Subimos el coche y quitamos el cubre carter.
Los círculos rojos son tornillos de medio giro metidos en unas grapas.
Los círculos verdes son tuercas de toda la vida.
Nos encontramos con el tapón del carter, que hay que quitar, con cuidado de no perderlo, si no tienes otro, claro.
Una vez quitado, dejamos escurrir un rato considerable. En mi caso estoy en un box de alquiler que pago por horas, por lo tanto, lo que tardo en montar el filtro nuevo en la tapa y preparar el tornillo nuevo, uno que es pijo, jajajaja.
El tornillo viejo.
El tornillo nuevo con la nueva arandela y el filtro nuevo montado en su tapa, va a presión.
La referencia del filtro.
Y no creo que tenga que poner fotos del montaje, como mucho, lo explico.
Ponemos el tapón con la arandela nueva.
Ponemos la tapa de los bajos y los tornillos y tuercas que lo sujetan.
Bajamos el coche.
Impregnamos la goma dela tapa del filtro del aceite con aceite, para que haga buena estanqueidad. Ponemos el filtro en su sitio y lo apretamos con la mano, no tiene que apretarse con herramienta, pués nos lo podemos cargar.
Ponemos el tubo del aire de admisión.
Ponemos el conector del caudalímetro y la tapa de cerca de la batería.
Rellemamos el carter del aceite por el tapón de relleno. Sobre 3,5L o 4L, mejor rellenar después, que sacar es más puñetero.
Ponemos la barilla del nivel y arrancamos el motor.
Paramos y volvemos a arrancar pasados unos minutos. Si no pita, dejarlo así hasta la mañana siguiente que podais ver bien el nivel. Si estuviera bajo, pitaría y avisaría, tranquilos.
Al día siguiente, antes de arrancar, comprobar el nivel. En mi caso, con que esté algo más de la mitad, está perfecto, no hace falta que esté al máximo.
Pues eso es todo amigos, espero que os venga bien.
Saludos.
P.D.: Al que viere y entendiere, si lo veis bien, se le pone chincheta.