Hola amigos quiero comentarles que voy tras otra modificacion para mi C3, se trata del control de velocidad crucero.
Como aqui en Argentina muchas cosas son "raras" por vaya a saber decisiones de directivos y de la misma gente que al consumir los autos no les importan ciertos equipamientos fundamentales, como ESP, ABS, AIRBAGS, ETC. no disponemos de algunas de las versiones que si en Europa existen y que serian muy imporantes aqui. Ojo, algo ha ido cambiando ya que a partir de este año 2014 ES OBLIGACION VENDER LOS AUTOS CON AIRBAGS Y ABS y eso es muy bueno.
A lo que voy es que al no existir algunas versiones de autos aqui, no quiere decir que los ingenieros no hayan dejado todo listo, pero le hayan sacado algunas cosas, como por ejemplo la parte electrica es igual a los europeos, pero aqui no tiene Crontrol crucero en el volante ni lavafaros el C3. Olvindense! jaja
Pero al investigar, simpre tengo mas o menos lo mismo en la BSI Y ECU Y BSM que los C4 o P307, lo que me ha permitodo colocar algo del equipamineto faltante, como el sensor de lluvia y luz, la sonda medidora de aceite para que me lo muestre en el tablero, entre otros y ahora voy tras el Control Crucero, que lo que hice fue averiguar correctamente que los "primos p 206" los mas viejitos aqui en Argentina, son de arquitectura electrica VAN-CAN, con lo que investigando en el SEDRE he dado que el COM2000 (el bloque de de las manecillas de luces y limpias y radio) pero de uno bien full con posibilidad de accionar las luces automaticas (dice AUTO) en la maneceillas de las luces, pude saber que insertando el mando del regulador que iria bajo la manecilla de las luces, y activando todo con lexia y corroborando los 4 cables en el contactor del freno, sino hay que cablearlo que es una actividad sencilla teniendo el SEDRE para poder ver los conexionados y los cableados de las cosas.
Asi que como les decia, solo me resta corroborar lo del contactor del freno y sino deberé cablear, el de embrague ya viene instalado asi que es un paso menos, ahhh y me olvidaba, estas versiones viejitas, solo POSEEN REGULADOR DE VELOCIDAD; NO LIMITACION! asi que la hora de conseguir el mando, debe ser SOLO CON OPCION DE REGULADOR, ya que el otro de regulador/limitador ya posee la arquitectura CAN-CAN.
Espero que sirva para alguien esta data!
Aqui algunas imagenes!