Empiezo a saludar, como novato en este circulo, a los usuarios ya registrados.
Soy el propietario de un C6, 2,7 l, automático, del año 2007, con 197.000 km, con todos los servicios y controles cumplidos, incluida la revisión de la caja de cambios.
A finales del mes de septiembre se descubrió en el taller de mi confianza, que el tubo que conduce los gases desde el turbo-compresor situado a la derecha al intercooler debe ser sustituido por tener pérdidas de presión y aceite.
Así se solicitó la pueza (identificación 0384J2) a la agencia de Citroen en la zona, quien anunció que la pueza iba a llegar en algo más de una semana.
Después de varias reclamaciones me contestaron por parte de los servicios centrales, que no tenía razón de quejarme, ya que coche mío tiene ya nueve años. Quiero recordarme que el último C6 salió de fábrica en el mes de diciembre del año 2.012, lo que significa que por Ley Citroen debe tener las piezas en stock..
El día 21 de octubre me confirmaron que no hay la pieza que necesito. (Ni lo encontré en canales paralelas de suministro tampoco, lo que me da de pensar que PSA pretende, por razones que no son de imaginar, generar un imagen negativa del vehículo que en su día era el buque insigna de su flota.
La forma de actuar de PSA es para desanimarnos de hacer las grandes reparaciones (caja de cambio, grupo de distribución etc..) por temor que luego el coche queda paralizada por una pieza menor?
Esta nota es para que los otros propietarios de un C6 y más los futuros propietarios se den cuenta de los servicios de PSA.
Avisaré cuando me llegue la pieza.
Saludos.