Buenos días:
Me presento como nuevo usuario. Vivo en Barakaldo y mi mujer tiene un C3 1,4 HDI 70 cool del año 2009. Espero participar y ayudar en lo que pueda y sepa.
Expongo brevemente el problema que tenemos:
Desde hace varios meses venimos sufriendo las impertinencias puntuales y erraticas que consisten en pararse en plena marcha. De repente suena el pitido, la centralita da orden de paro y y el motor de para. Mientras buscas la forma de meterte en el arcen, vas leyendo en el display el siguiente texto:
"Sistema antipolucion defectuoso. Presion de aceite insuficiente".
Una vez de parado, arrancas y ya puedes seguir tu viaje. Asi de sencillo. Hasta la próxima vez, que nunca sabes cuando sera. Eso si, hay que parar. Cuando detecta movimiento nulo, te deja arrancar.
Ante la situacion tan grave que se presenta (fijaros que alegria cuando se para en un adelantamiento...), un taller amigo nos estudia la situación y decide que cambiando la centralita se va a solucionar. Pues no, de momento. Con centralita de desguace nueva lo sigue haciendo igual. Estamos como antes ( bueno, con 540 menos en nuestra cuenta).
Enumero a continuación los fallos que ha detectado el escaner despues de los ultimos fallos:
Termistor gasoil.- Cortocircuito al positivo o circuito abierto
Tension bateria muy debil
Temperatura aire de aspiracion.- Cortocircuito al positivo o circuito abierto
P1589
Señal regulador de flujo.- Coherencia
Grupo motoventilador 1.- Cortocircuito a masa o circuito abierto
Grupo motoventilador 2.- Cortocircuito a masa o circuito abierto
Cuando se para no da tirones, solo notas como si alguien te ha robado la llave de contacto y y sigues navegando por la propia inercia entre un mar de coches y pitidos...
Y asi nos encontramos, sin saber por donde tirar.
Perdon por abrir un nuevo hilo sobre un tema tan manoseado, pero no he conseguido encontrar uno identico entre los muchos que hay parecidos.
Se agradecera una sugerencia
Un saludo
Fonseyo