x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Tagboard · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foros Citroën · Zona Citroën C3 - DS3 · Foro del Citroën C3
Testigo motor
luisvc91
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 14
Desde: 27/Feb/2018
·
#1 ·

Hola,

Desde hace algunos meses me pasa lo siguiente....

Arranco y me voy al trabajo, pero en el trayecto se ha encendido el testigo del motor durante 3-8 segundos, pitado (pi pi pi) y se apaga... Sólo me ha pasado por la mañana al irme al trabajo... Alguna idea? No tengo el manual para ver que fallo es

Un saludo


carlos404
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 20
Desde: 27/Ene/2018
·
#2 ·

Te recomiendo revisar el manual de uso del auto(es un manual muy elemental que te dice que significan todos los testigos que se pueden encender en el combinado de relojes de tu pizarra o tablero a bordo como también le llaman). Primero a identificar el testigo que se enciende (no siempre es el testigo de inyección), si está acompañado por la señal STOP que te manda detener el coche. Si se tratara del testigo motor es algún defecto fugitivo que está presente solo cuando el motor esta frio(es uno de los peores regímenes de trabajo del motor de combustión interna cuando aún no ha alcanzado su temperatura correcta de funcionamiento). Como en todo auto con diagnostico a bordo si es realmente un defecto hay que leerlo  con el escáner.


luisvc91
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 14
Desde: 27/Feb/2018
·
#3 ·
Escrito originalmente por @carlos404

Te recomiendo revisar el manual de uso del auto(es un manual muy elemental que te dice que significan todos los testigos que se pueden encender en el combinado de relojes de tu pizarra o tablero a bordo como también le llaman). Primero a identificar el testigo que se enciende (no siempre es el testigo de inyección), si está acompañado por la señal STOP que te manda detener el coche. Si se tratara del testigo motor es algún defecto fugitivo que está presente solo cuando el motor esta frio(es uno de los peores regímenes de trabajo del motor de combustión interna cuando aún no ha alcanzado su temperatura correcta de funcionamiento). Como en todo auto con diagnostico a bordo si es realmente un defecto hay que leerlo  con el escáner.

Gracias

No tengo el manual, desafortunadamente el anterior propietario no me lo dio....

Por otro lado, hoy me lo ha vuelto a hacer... pero esta vez con algo de pérdida de potencia

Lei por ahi, que al ser intermitente, es muy dificil que el escaner coja el fallo, pues cuando no esta encendida la luz, no aparece el fallo en la maquina


carlos404
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 20
Desde: 27/Ene/2018
·
#4 ·

El defecto si queda registrado en la memoria del calculador solo que aparece como defecto fugitivo, asi y conociendo como funciona el sistema es que se arregla. Ningun equipo de diagnostico arregla un carro , solo es una herramienta indispensable para el tecnico pues con un multimetro no se pueden leer codigos binarios. Si quieres despues que escanees me dices el resultado


marnan
Miembro Legendario
Miembro Legendario
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 386
Desde: 26/Mar/2009
·
#5 ·
Escrito originalmente por @carlos404

El defecto si queda registrado en la memoria del calculador solo que aparece como defecto fugitivo, asi y conociendo como funciona el sistema es que se arregla. Ningun equipo de diagnostico arregla un carro , solo es una herramienta indispensable para el tecnico pues con un multimetro no se pueden leer codigos binarios. Si quieres despues que escanees me dices el resultado

Efectivamente... por lo menos en la Lexia.

Un saludo.  :ch)



Citroen C3 SX 1.6 16v. Sensodrive.
carlos404
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 20
Desde: 27/Ene/2018
·
#6 ·

Según lo que te dio el LEXIA:

Puedes tener activada la función regulación de velocidad en tu BSI, se configura su activación o desactivación con el útil de diagnóstico. También la puedes desactivar en el bloque de mandos bajo volante o conmutador en la función:

Te puede dar este error de coherencia porque en algún momento pierde la información velocidad vehículo.

El segundo defecto además del bip que señalas debes tener alguna perdida de potencia. Revisa el estado de las bujías (deben estar libres de aceite y de color ladrillo indicando una combustión correcta). Si están blancas o negras hay desperfectos en la combustión por falta o exceso de combustible).El arranque en frio es difícil o despierta el motor en unas 2 vueltas???(Calidad combustible).

También revisa si el combinado de relojes en la pizarra está leyendo correctamente el nivel de combustible en el tanque no sea que necesites un aprendizaje del aforador.


luisvc91
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 14
Desde: 27/Feb/2018
·
#7 ·

Al final tendre que buscar un lexia para ver que es...

Alguien de Valencia que pueda echarme una mano para ver que fallo es?

Un saludo


Foros Citroën · Zona Citroën C3 - DS3 · Foro del Citroën C3
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 18:41 UTC+01:00
Temas similares
 I PTemaAutorMensajesVisitasÚltima respuesta
No Hay mensajes nuevos24/Dic/2011, 07:14
tellez1980
0539Hoy, 01:00
[email protected] Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos21/Jul/2018, 13:36
josesoria
422402/Ago/2018, 22:59
Arcadiafotos Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos21/Ago/2018, 03:46
Faresabdelli
113123/Ago/2018, 02:42
queascocrisis Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos17/Sep/2015, 22:18
jotaML
279119/Sep/2015, 08:28
[email protected] Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos15/Jun/2009, 16:05
Rodri29
12k15/Jun/2009, 21:39
Aldrincar Ir al último mensaje del tema