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Foros Citroën · Zona Citroën C3 - DS3 · Foro del Citroën C3
Aceite en deposito expansion C3 gasolina
jpc2018
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Mensajes: 1
Desde: 01/Dic/2018
·
#1 ·

Buenos dias. Tengo un C3 1.4i del 2007. El coche va bien. Periodicamente miraba niveles y no se ha encendido ningun testigo todavia. Hasta que descubri que empezo a tener algo de aceite en el deposito de expansion. Bajo por debajo del minimo el nivel de refrigerante (lo rellene despues). El refrigerante mantiene su color original (rosa), pero en la paredes del deposito se forma como una pasta de color marron. Tambien el nivel de aceite ha bajado hasta cerca del minimo. He ido a varios talleres y la mayoria me dicen que tiene culata y rectificacion (alrededor de 1000 eu). Era lo que me imaginaba, pero un taller me ha comentado que puede ser problema del enfriador de aceite o del propio filtro de aceite. En otro taller me ha hecho una prueba al momento, sin compromiso. El coche estaba caliente, y lo que ha hecho el mecanico es, con el motor encendido, sacar el tapon del desposito de expansion poco a poco. Me ha hecho acelerar un poco y no aprecia burbujas dentro. Luego ha tapado la entrada con la palma de la mano, para ver si notaba presion de aire. Hasta que a eso de los 4500 rpm, dice notar una ligera presion. Total, segun su opinion, es un principio de junta culata, una pequeña fisura. Ahora no se que pensar por la duda de lo del enfriador o el filtro. ¿Este modelo lleva enfriador?


DickinsonHDi
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Mensajes: 392
Desde: 31/Ene/2008
·
#2 ·

Bueno, que te conteste alguien que tenga tu motor, pero aceite en el agua es junta culata... Puede ser una pequeña fisura, pero tiene toda la pinta.

Sorry


carlos404
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Mensajes: 20
Desde: 27/Ene/2018
·
#3 ·

Lo primero a pensar seria la junta de la culata, ya que dices que bajo del mínimo el nivel del agua refrigerante, o sea se calentó el motor. Una buena forma de revisarlo es con motor frio (6 horas de apagado mínimo) rellenar a nivel el agua refrigerante y purgar el aire del sistema aflojando los grifos en la caja de salida de agua y en la manguera que entra a la calefacción (son los puntos altos del sistema).Al arrancar el auto con la tapa del depósito de agua quitada se observa burbujeo e incluso expulsa agua producto del pase de compresión. Puede no estar tan ida la junta y los síntomas son leves.

Si hablas de un 1.4i debe ser un motor TU3JP o TU3A. En ninguno de los dos casos lleva un radiador de aceite-agua en la base del filtro.

En todo caso lo peor que puedes hacer es seguir dándole así al coche porque vas a provocar males mayores (fundición metales cojinetes planos, arañado tapetas árbol levas, etc)


Tomi35
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Mensajes: 16
Desde: 25/Jun/2017
·
#4 ·
Escrito originalmente por @carlos404

Lo primero a pensar seria la junta de la culata, ya que dices que bajo del mínimo el nivel del agua refrigerante, o sea se calentó el motor. Una buena forma de revisarlo es con motor frio (6 horas de apagado mínimo) rellenar a nivel el agua refrigerante y purgar el aire del sistema aflojando los grifos en la caja de salida de agua y en la manguera que entra a la calefacción (son los puntos altos del sistema).Al arrancar el auto con la tapa del depósito de agua quitada se observa burbujeo e incluso expulsa agua producto del pase de compresión. Puede no estar tan ida la junta y los síntomas son leves.

Si hablas de un 1.4i debe ser un motor TU3JP o TU3A. En ninguno de los dos casos lleva un radiador de aceite-agua en la base del filtro.

En todo caso lo peor que puedes hacer es seguir dándole así al coche porque vas a provocar males mayores (fundición metales cojinetes planos, arañado tapetas árbol levas, etc)

hola, nos ha pasado lo mismo en la distribucción al sacar el vaso, estaba lleno de barro, aceite y agua mezclado.

podriamos poner esta junta, es el motor 1.4i de 75cv:

https://www.oscaro.es/junta-culata-[....]55k20hJeVdHf7QiXK5yCmYTehh81z-bFFKV

seria bueno cambiar tambien los tornillos??? y echar un buen adesivo verdad??


FerC5
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Mensajes: 730
Desde: 04/Ene/2013
·
#5 ·

@Tomi35,

por lo que he ido leyendo del tema.. si debes cambiar los tornillos dar el apriete adecuadoi y en el orden adecuado y mandar la culata a rectificar, 100-150€.

Adhesivo?. donde?.



1º -C5 I 2.2 HDI SX BREAK 136 CV AZUL AÑO 2003
2º -XSARA I 1.9 VTR TD 90 CV GRIS AÑO 1999
Tomi35
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Mensajes: 16
Desde: 25/Jun/2017
·
#6 ·
Escrito originalmente por @FerC5

@Tomi35,

por lo que he ido leyendo del tema.. si debes cambiar los tornillos dar el apriete adecuadoi y en el orden adecuado y mandar la culata a rectificar, 100-150€.

Adhesivo?. donde?.

pensaba que al levantar y sacarla hay que llevarla, pero si decis que no, mejor, cambiar tornillos, junta y retificar culata, no es asi???

retificar es obligatorio?


FerC5
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Desde: 04/Ene/2013
·
#7 ·

@Tomi35,

a ver, si no he entendido mal, tu problema es perdida de aceite que pasa a través junta culata. Entonces claro, debes rectificarla. si.

SI no fuera la culata que sería? la junta? que se han aflojado los tornillos? ¿¿??. No se si se han dado estos casos pero en sy mayoría es falta de planicie en la culata.



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Tomi35
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Desde: 25/Jun/2017
·
#8 ·
Escrito originalmente por @FerC5

@Tomi35,

a ver, si no he entendido mal, tu problema es perdida de aceite que pasa a través junta culata. Entonces claro, debes rectificarla. si.

SI no fuera la culata que sería? la junta? que se han aflojado los tornillos? ¿¿??. No se si se han dado estos casos pero en sy mayoría es falta de planicie en la culata.

lo hemos llevado a la distribucción y el mecanico nos dijo al sacar el vaso del agua que estaba manchado de aceite, barro, que era la culata lo mas seguro, me dijo un amigo mecanico que preguntara sobre el intercambiador de calor, te suena esa pieza?????

Entonces si es la junta ko, la culata se afecta y se tendria que retificar, no???  nos han dicho que maximo 700€

La putada es que hay que hacer otra vez distribucción y cambiar aceite y filtro.


FerC5
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Desde: 04/Ene/2013
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#9 ·

@Tomi35,

el intercambiador AGUA ACEITE si, está cerca del FILTRO, o donde el mismo filtro.. ese suele ser a veces.

Claro si no lo haces tu claro que vale 700€ y mas. Solo rectificarla son mas de 100€.

Hacer distribución otra vez? pues depende. Pero si tienes que quitar la correa ya la cambias, ahi solo te deben facturar la correa porque en cualquier caso la tiene que quitar. No te pueden sumar mas horas.

Cambiar aceite y filtro? bueno es posible que haya pasado refrigerante al aceite y sea conveniente cambiarlo.



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Tomi35
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Desde: 25/Jun/2017
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#10 ·
Escrito originalmente por @FerC5

@Tomi35,

el intercambiador AGUA ACEITE si, está cerca del FILTRO, o donde el mismo filtro.. ese suele ser a veces.

Claro si no lo haces tu claro que vale 700€ y mas. Solo rectificarla son mas de 100€.

Hacer distribución otra vez? pues depende. Pero si tienes que quitar la correa ya la cambias, ahi solo te deben facturar la correa porque en cualquier caso la tiene que quitar. No te pueden sumar mas horas.

Cambiar aceite y filtro? bueno es posible que haya pasado refrigerante al aceite y sea conveniente cambiarlo.

Lo llevaremos a la citroen, supongo que queda bien no? ellos mirarán primero el intercambiador no?? antes que desmontar la junta, me imagino.

Quedara bien?? si se pone la junta, tornillos es mejor cambiarlo tambien no? la distribucción te digo que lo llevamos a cambiarsela porque tiene 10 años el coche, no por kms, por tiempo y el deposito estaba con barro de mezclar agua y aceite.

Algún compañero le ha pasado en el foro?? queda bien ????

saludos y gracias


FerC5
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Desde: 04/Ene/2013
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#11 ·

@Tomi35,

claro que queda bien en la citroen... estate tranquilo. Correas nuevas, culata rectificada.. te quedará como nuevo si son serios.



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Tomi35
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#12 ·
Escrito originalmente por @FerC5

@Tomi35,

claro que queda bien en la citroen... estate tranquilo. Correas nuevas, culata rectificada.. te quedará como nuevo si son serios.

Hola, he comprado yo el vaso del agua, bomba de agua, correa, kit completo, correa del alternador, bujias, anticongelante y tapón.

Ellos me han cobrado la mano de obra y cobrado las pastillas delanteras tambien.

376€ como lo ves???

me han dicho que me van a hacer precio si decido cambiar la junta culata alli y retificar, como ves el precio de arriba????

saludos


FerC5
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Desde: 04/Ene/2013
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#13 ·

@Tomi35,

si la hora de mano de obra son 60€; 6 horas... creo que está correcto.



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Tomi35
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Desde: 25/Jun/2017
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#14 ·
Escrito originalmente por @FerC5

@Tomi35,

si la hora de mano de obra son 60€; 6 horas... creo que está correcto.

buenas, pues nada, nos han dicho que circulemos uno 5 meses a ver si vuelve a soltar aceite en el vaso, sin miedo, pero vamos a ver es correcto esto? dicen que no saben al cien por cien si tiene junta de culata tocada, igual abren y no era eso, pero no hay alguna prueba para hacer????

tenemos miedo circular asi y que este mal y se dañe el motor mas o que hacemos????

si ya de primera mano al hacer la distribucción tenia aceite en el vaso y estaba marron, ya es claro el sintoma no?????

saludos


RiberaValencia
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Mensajes: 23
Desde: 21/Mar/2017
·
#15 ·

Pueden pasar varias cosas, que dónde te hicieron la revisión se equivocaron de botella, junta de culata, o que algún intercambiador de haya comunicado entre las celdas, aunque creo que lo más posible es que sea junta de culata.



AX, ZX, Xsara, Pandita y Fiesta siempre en mi corazón, los chevrones mi religión, ahora C3 2018, y un glorioso 1.4 hdi 2003. Vamos Og1er!!
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