Bueno pues despues de comprar el coche alla por agosto o septiembre, ha pasado casi mas tiempo en el taller que con nosotros.
Todo empezo cuando al cabo de dos semanas de tenerlo, empezo a saltar la averia de "Modo nieve", y al pricipio apagabas el motor, y al encender seguia funcionando. PEro con el paso del tiempo, fue a mas. Luego parabas y no te dejaba poner ninguna velocidad. Lo llevamos al taller y le revisaron alguna conexion y nos lo devolvieron. El fallo seguia saliendo. Yo les comentaba lo de la telecarga, pero tampoco le daban mucha importancia, creian que el fallo iba por otro sitio (la garantia es cosa suya, asi que salvo por tener que apañarnos con un coche menos en casa, no tengo problema en que hagan sus pruebas y demas...mientras no me cueste un euro a mi....)
EL caso que llegado un dia, me dicen que le van a cambiar el embrague, que ya patinaba bastante ( yo no habia notado nada, la verdad...). No puse ninguna objecion (faltaria mas). Lo cambiaron y nos dieron el coche. A los tres dias, otra vez la averia y otra vez al taller. Siguen revisando cosas y ahora ya consultan al jefe de taller de la citroen de la ciudad. Este les comenta que han hecho bien en cambiar el embrague. Y que luego, el orden de revision era:
- Revisar unos pines de conexion (debe ser de la centralita o algo) a ver si estan chamuscados. Si estan, cambiar, y si no...
- Telecarga. Si se arregla, bien, y si no...
- Cambiar el actuador del cambio
EL caso es que le hicieron la telecarga y se nota una barbaridad. COmo bien decia el compañero @marnan , "es como si le hubieran enseñado al coche a soltar el embrague despacio..."
Alos dos dias, de nuevo la averia. Ayer nos lo dieron despues de cambiarle el actuador de embrague. Aun no lo he probado en profundidad, a ver esta semana.
Si vuelve a fallar, que pensais que puede ser la averia? cual seria el proximo paso a dar, en vuestra opinion?
Comentar que el fallo simepre lo da cuando el coche esta caliente, a temperatura normal de funcionamiento, y normalmente, sale la averia en autopista, cuando va en 5ª, y salta el aviso, y no deja cambiar, aunque si deja acelerar. A veces, cuando paras el motor, se arregla y te deja seguir, y otras veces, ni desconectando la bateria..