Buenas
Según la experiencia de un familiar, no pasa absolutamente nada mientras se haga el mantenimiento correcto de los filtros de GLP. Es más, como bien sabes, el sistema cuando se queda sin GLP pasa a gasolina automáticamente, al igual que cuando arrancas está en modo gasolina hasta que coge la temperatura de servicio y cambia solo a GLP.
El tema con la gasolina o el diésel es mas complejo. En España tenemos muy buena calidad de combustible. El tema radica en que es el propio combustible el que autogenera impurezas tras pasar el tiempo, cambios de temperatura, mal estado del vehículo. Sobre todo, la gasolina, que es mas propensa a "caducar" que el diésel, convirtiéndose en una especie de aceite muy engorroso (algunos nos acodamos de las limpiezas de carburadores de coches ahora clásicos). En el caso del diésel, un poco más duradero pero genera una capa de particulas que algunos las denominan "hongos", pero eso suele pasar en depósitos con un gasoil muy viejo. En el coche, evidentemente, nunca se vacía completamente el depósito, por lo que se va acumulando combustible "viejo" y es precisamente lo que da problemas. En motores industriales diesel se resuelve instalando un prefiltro decantador (o sea, doble filtrado) para cuando se apura demasiado el depósito, aunque también es verdad que en ciertas ocasiones toca sustituir o limpiar a fondo el depósito para retirar impurezas.
Volviendo al GLP, debido a su composición química es menos propenso a generar residuos y estos se suelen quedar en los filtros.
Un saludo.