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Foros Citroën · Zona Citroën C3 - DS3 · Foro del Citroën C3
Consumo excesivo de anticongelante

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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
·
#1 · ·

Buenas tardes a todos.

Tengo un C3 1.4 HDI del 2004. Desde hace unos dias noto un consumo muy elevado de anticongelante, tanto que se me llega a vaciar el vaso de expansion entero. Le he llevado al taller y le han inyectado aire a presion al sistema para ver si hay un manguito roto y esta todo correcto. Pensando ya que era culata o junta de culata, le han hecho la prueba para ver si habia gases de escape mezclado en el liquido anticongelante ( señal inequivoca de que junta o culata esta mal) y ha dado como resultado que esta perfecto, asi como no se ve "mayonesa" en el vaso de expansion, tampoco se ha elevado el consumo de gasoil, no echa humos salvo los normales de los gasoil, no tiene perdida de potencia y tampoco echa agua por el escape y el sistema de calefaccion tampoco pierde porque el interior esta seco. Vamos, basicamente, el anticongelante desaparece del circuito sin que haya fugas ni problemas en la culata aparente. ¿Alguien que le haya pasado esto o algo similar y que pueda arrojar algo de luz en este asunto?

Muchisimas gracias de antemano.


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Mensajes: 25
Desde: 21/Mar/2017
·
#2 ·

A ver si la fuga viene de la bomba de agua o del termostato, le hiciste la distribución hace poco?

Escrito originalmente por Aaron Diaz

Buenas tardes a todos.

Tengo un C3 1.4 HDI del 2004. Desde hace unos dias noto un consumo muy elevado de anticongelante, tanto que se me llega a vaciar el vaso de expansion entero. Le he llevado al taller y le han inyectado aire a presion al sistema para ver si hay un manguito roto y esta todo correcto. Pensando ya que era culata o junta de culata, le han hecho la prueba para ver si habia gases de escape mezclado en el liquido anticongelante ( señal inequivoca de que junta o culata esta mal) y ha dado como resultado que esta perfecto, asi como no se ve "mayonesa" en el vaso de expansion, tampoco se ha elevado el consumo de gasoil, no echa humos salvo los normales de los gasoil, no tiene perdida de potencia y tampoco echa agua por el escape y el sistema de calefaccion tampoco pierde porque el interior esta seco. Vamos, basicamente, el anticongelante desaparece del circuito sin que haya fugas ni problemas en la culata aparente. ¿Alguien que le haya pasado esto o algo similar y que pueda arrojar algo de luz en este asunto?

Muchisimas gracias de antemano.


AX, ZX, Xsara, Pandita y Fiesta siempre en mi corazón, los chevrones mi religión, ahora C3 2018, y un glorioso 1.4 hdi 2003. Vamos Og1er!!

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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
·
#3 ·

La distribucion la hice hace 3 años ( 50000 km). La verdad es que es un caso bastante peculiar, por eso decidi pedir ayuda aqui. Gracias por responder!!

Escrito originalmente por @RiberaValencia

A ver si la fuga viene de la bomba de agua o del termostato, le hiciste la distribución hace poco?

Escrito originalmente por Aaron Diaz

Buenas tardes a todos.

Tengo un C3 1.4 HDI del 2004. Desde hace unos dias noto un consumo muy elevado de anticongelante, tanto que se me llega a vaciar el vaso de expansion entero. Le he llevado al taller y le han inyectado aire a presion al sistema para ver si hay un manguito roto y esta todo correcto. Pensando ya que era culata o junta de culata, le han hecho la prueba para ver si habia gases de escape mezclado en el liquido anticongelante ( señal inequivoca de que junta o culata esta mal) y ha dado como resultado que esta perfecto, asi como no se ve "mayonesa" en el vaso de expansion, tampoco se ha elevado el consumo de gasoil, no echa humos salvo los normales de los gasoil, no tiene perdida de potencia y tampoco echa agua por el escape y el sistema de calefaccion tampoco pierde porque el interior esta seco. Vamos, basicamente, el anticongelante desaparece del circuito sin que haya fugas ni problemas en la culata aparente. ¿Alguien que le haya pasado esto o algo similar y que pueda arrojar algo de luz en este asunto?

Muchisimas gracias de antemano.


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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
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#4 ·

La distribucion la hice hace 3 años ( 50000 km). La verdad es que es un caso bastante peculiar, por eso decidi pedir ayuda aqui. Gracias por responder!!

Escrito originalmente por @RiberaValencia

A ver si la fuga viene de la bomba de agua o del termostato, le hiciste la distribución hace poco?

Escrito originalmente por Aaron Diaz

Buenas tardes a todos.

Tengo un C3 1.4 HDI del 2004. Desde hace unos dias noto un consumo muy elevado de anticongelante, tanto que se me llega a vaciar el vaso de expansion entero. Le he llevado al taller y le han inyectado aire a presion al sistema para ver si hay un manguito roto y esta todo correcto. Pensando ya que era culata o junta de culata, le han hecho la prueba para ver si habia gases de escape mezclado en el liquido anticongelante ( señal inequivoca de que junta o culata esta mal) y ha dado como resultado que esta perfecto, asi como no se ve "mayonesa" en el vaso de expansion, tampoco se ha elevado el consumo de gasoil, no echa humos salvo los normales de los gasoil, no tiene perdida de potencia y tampoco echa agua por el escape y el sistema de calefaccion tampoco pierde porque el interior esta seco. Vamos, basicamente, el anticongelante desaparece del circuito sin que haya fugas ni problemas en la culata aparente. ¿Alguien que le haya pasado esto o algo similar y que pueda arrojar algo de luz en este asunto?

Muchisimas gracias de antemano.


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Mensajes: 402
Desde: 26/Mar/2009
·
#5 ·

Hola Aaron. Bienvenido.

En el otro coche (Scenic) perdía anticongelante por la caja donde está el termostato. Al ser de plástico, con el calor se deforma y solo cuando le das un buen acelerón al motor pierde algo de líquido, si no, no pierde. El mecánico la "pinto" con un producto parecido al loctite y de vez en cuando tengo que añadir algo de anticongelante (muy de tarde en tarde), pero muy poco.

El anticongelante, al igual que el gas del aire acondicionado, está tintado para poder localizar las fugas, pero con truco...

Puedes hacerte con una lámpara de luz de luz ultravioleta. En Aliexpress las tienes por 3 ó 4 euros...

se vé así...

esta es la caja del termostato...

y así ves la fuga cuando la "iluminas"...

No es la panacea, pero es posible que puedas ver por donde lo pierdes...

Un saludo y suerte.:ch)


Citroen C3 SX 1.6 16v. Sensodrive.

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Mensajes: 398
Desde: 31/Ene/2008
·
#6 ·

A mi me pasó como al compañero del scenic con un ford focus TDdi. Pérdida de agua sin goteo (y sin culata). La cuna del termostato era de plástico y cuando se calentaba (motor encendido) se dilataba la cuna y perdia el anticongelante que, en movimiento, no producía charco, a parte de que lo poco que goteaba parado iba al cubrecarter.

Me cambiaron la cuna y el termostato y solucionado.


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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
·
#7 ·

@marnan, muchisimas gracias! Mañana tengo un hueco e ire al taller y aprovechare a comentarles todo lo que me estais diciendo! Os seguire informando!!


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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
·
#8 ·

@DickinsonHDi, Tiene pinta de ser algo por el estilo, pero quiero dejarlo ya solucionado porque estoy gastando 25 € a la semana en anticongelante y vas sumando y al final...muchas gracias por la sugerencia! Lo comentare en el taller.


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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
·
#9 ·

Actualizo. Tras cambiar cuna del termostato, rectificar la culata, cambiar junta de culata y cambiar todo el Kit de distribucion (incluido bomba), el coche sigue perdiendo el anticongelante. Alguna idea de que podria ser? Estoy desesperado.


[email protected] Ilustre
Forer@ Ilustre

Mensajes: 164
Desde: 25/May/2006
·
#10 ·

¿Han mirado el manguito largo que va por la parte trasera del motor , desde la bomba al termostato? El de mi hija era un C2 diesel y perdía por ahí. Aproximadamente la perdida era bajo el filtro de gasoleo.


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Mensajes: 20
Desde: 25/Jun/2017
·
#11 ·
Escrito originalmente por @marnan

Hola Aaron. Bienvenido.

En el otro coche (Scenic) perdía anticongelante por la caja donde está el termostato. Al ser de plástico, con el calor se deforma y solo cuando le das un buen acelerón al motor pierde algo de líquido, si no, no pierde. El mecánico la "pinto" con un producto parecido al loctite y de vez en cuando tengo que añadir algo de anticongelante (muy de tarde en tarde), pero muy poco.

El anticongelante, al igual que el gas del aire acondicionado, está tintado para poder localizar las fugas, pero con truco...

Puedes hacerte con una lámpara de luz de luz ultravioleta. En Aliexpress las tienes por 3 ó 4 euros...

se vé así...

esta es la caja del termostato...

y así ves la fuga cuando la "iluminas"...

No es la panacea, pero es posible que puedas ver por donde lo pierdes...

Un saludo y suerte.:ch)

hola, para este no:

https://www.amazon.es/Linterna-Ultr[....]uv&qid=1563717438&s=gateway&sr=8-15

pero solo alumbra en violeta o blanco tambien?? es para ver si fuga el motor????


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Mensajes: 402
Desde: 26/Mar/2009
·
#12 ·

Solo alumbra en violeta.

En aliexpress también tienes pequeñas y baratillas...

Un saludo y suerte.


Citroen C3 SX 1.6 16v. Sensodrive.

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Mensajes: 20
Desde: 25/Jun/2017
·
#13 ·
Escrito originalmente por @marnan

Solo alumbra en violeta.

En aliexpress también tienes pequeñas y baratillas...

Un saludo y suerte.

que es para detectar fugas de noche????


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Mensajes: 402
Desde: 26/Mar/2009
·
#14 ·

Con la luz ultravioleta puedes ver por donde fuga el gas del aire acondicionado y el anticongelante.

Salió en un programa de Joyas sobre ruedas (Edd China)...

En Aliexpress las tienes baratas...

https://es.aliexpress.com/item/3296[....]7dad8fc-40d5-4da8-b984-4654cb8389cf

Un saludo.


Citroen C3 SX 1.6 16v. Sensodrive.

Usuario habitual
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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
·
#15 ·

Siento no haber contestado antes. Finalmente estaba el bloque partido. Cambie el motor entero. Gracias a todos por las respuestas.


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Mensajes: 10
Desde: 28/Feb/2016
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#16 ·

Siento no haber contestado antes. Finalmente estaba el bloque partido. Cambie el motor entero. Gracias a todos por las respuestas.


Miembro V.I.P.
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Mensajes: 56
Desde: 10/Sep/2019
·
#17 ·

¡Hummm! una solución muy drastica y poco convincente ¿Te demostraron la rotura del bloque?

Es solo curiosidad.


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Citroen BX TZD Turbo (MIKI)
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