Qué tal foreros?
Recientemente reparé en mi C3 1.4 hdi sxplus la bomba y el máster de freno. Os voy a contar cómo fue todo. El mensaje es largo pero merece la pena leerlo. Intentaré redactarlo bien para que sea más fácil.
Empezó el problema en octubre del año pasado, pocos días después de expirar la garantía de dos años (casualidad!!). Al terminar de frenar, el coche se frenaba de golpe. Para explicarme: imaginar que controlais la frendada y que 3 o 4 metros antes de donde calculais que manteniendo una suave presión con el freno (en una frenada normal) el coche se frena de golpe.
Esto unas veces sí y otras no. El coche podía pegarse tres o cuatro días frenando sin problemas y de repente empezar con esta tortura, pues no puede calificarse de otra forma.
En principio fui al taller express del concesionario donde compré el coche. Sin probarlo, me dijeron que por los km que llevaba (unos 65000) podían ser las pastillas de freno. Las cambiaron (unos 100 euros) y yo tan contento porque los dos primeros días perfecto, pero, al tercer día de nuevo la tortura. Unos metros antes de lo previsto ¡zas! frenazo de golpe.
Aguanté un tiempo así, sobre todo porque cuando iba al taller a que me lo mirasen el coche no hacía nada, frenaba perfecto, hasta que en febrero, harto ya del problemón que suponía esta avería y la falta de seguridad que me daba, lo dejé en el taller oficial del concesionario para que me lo revisasen, lo probasen, lo tuviesen el tiempo que quisieran, pero que lo arreglase.
Ya imaginaba que el tema no era sencillo y la reparación cara. El mecánico me dice que es el máster, un problema con el frenado de emergencia y que hay que cambiarlo completo: en definitiva unos 300 euros. Juramentos varios, pero qué vas a hacer. Se lo dejo y me vuelve a llamar diciéndome que además del máster, la bomba de freno funciona mal, ascendiendo la reparación a unos 500 euros. Casi dos veces más juramentos, ¡¡más de 80.000 pelas en reparar un coche de dos años!! pero adelante con la reparación.
El caso es que el mecánico se puso en contacto con el delegado de citroen de la zona, comentandole la avería ya que le parecía muy extraña. El delegado de zona se puso en contacto con Francia comentándoles el caso y habiendo detectado alguna avería similar en C3 franceses, muy pocos, solicitaron las piezas averiadas para estudiarlas por parte de los ingenieros.
Al solicitar las piezas, Citroen las repuso gratuitamente haciéndose cargo además de la mano de obra, con lo cual esos 500 euros se convirtieron en 0.
Casi pienso que fue un milagro, porque yo no reclamé nada y fue el mecánico quien hizo la gestión. Yo ya estaba un poco quemado con Citroen porque un mes antes pagué una reparación de 150 euros y el coche se tiró en el taller casi un mes en espera de una miserable pieza que costaba unos céntimos. Es posible que las continuas quejas por escrito al Servicio de Atención al Cliente tuvieran algo que ver en el resultado de las gestiones de esta otra avería más grave.
Es posible, aunque me quedo con lo del milagro.
Espero que ninguno haya tenido este problema con los frenos y haya tenido que pagar la avería.
Un saludo amigos