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Foros Citroën · Zona Citroën C3 - DS3 · Foro del Citroën C3
Solucion al ruido de los pilares de las puertas

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#1 ·

Holas

Como hay muchisima gente que se queja sobre este ruido tan molesto (un CLA CLA a la altura de los pilares centrales de las puertas al pasar por carreteras en mal estado) paso a explicar como me lo han solucionado.

Primero la unica herramienta que se necesita es un bote de grasa en spray. Me recalco muy bien el del taller que tiene que ser grasa y no un tipico 3 en 1, ni lubricante sintetico ni nada, GRASA, pero en spray.

Una vez teniendo esto, se abren las puertas traseras del coche, y tenemos que soltar un buen trozo de la goma que esta en el marco de dicha puerta. Concretamente la mitad mas o menos de la parte superior, y otra mitad de la parte que corresponde al pilar donde estan las bisagras de dicha puerta.

Ya soltadas, veremos que hay unas uniones a base de soldaduras justo donde apoya la goma. Se le embadurna bien de grasa entre las dos planchas de metal.
Se seca lo sobrante y seguimos.
Si nos fijamos en el hueco que deja al quitar las gomas, veremos que se encuentra el carril donde va encajado el cituron de seguridad. Un pelin mas arriba se encuentran dos agujeros con forma cuadrada. Pues introducimos por ahi el tubito que nos regalan con el bote, y a embadurnarlo entero. Hacia arriba, hacia el frente y hacia abajo. En ese momento vamos a ciegas pero ahi dentro solamente hay chapa, asi que no os preocupeis.

Bien, en el agujerito que hemos encontrado le hemos dado bien de grasa, pero falta de darle en contra direccion, es decir en sentido a donde estamos nosotros. Si sois habiles desde ahi mismo incluso se le podria dar, pero lo mejor es soltar un trozo de goma de la puerta delantera, y acceder desde ahi a los mismo agujeritos y darle otra vez con la grasa, esta vez en la otra direccion.

Cuando este todo, montais las gomas, andais un poco con el coche y sonaran 2 o 3 veces mas pero derrepente cesa el ruido. Ya puedes ir haciendo el cabra que no suenan los marcos. Segun el taller es probable que con el tiempo las propiedades de la grasa mermen, y al cabo de 2 años haya que repetir la operacion. Pero es que si os digo la verdad, en el taller tardaron menos de 10 minutos en hacereme los dos lados.

Bueno he releido lo que acabo de escribir y estoy seguro que la gente no me va a entender muy bien, lo mejor seria con fotografias.
Si me decis que no entendeis ni papa me comprometo a hacer fotos ahora que estoy mas libre.

Eso es todo,a nimaros que no es dificil
Saludooos


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#2 ·

NO se que gomas hay que soltar...

saludos


Para que venga el pan justo a la dentadura del hambre de los pobres aquí estoy, aquí estamos.

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#3 ·

Son las gomas que van en todo el marco de las puertas. Digamos que son las que protegen del ruido y de las lluvias al interior del vehiculo.

Si no me explico bien asi pedirme unas fotos que cuando tenga un ratin las hago.


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#4 ·

Y si las quitas como las vuelves a poner¿¿¿¿¿

no van pegadas... tengo que bajar a verlo

salud


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#5 ·

No no, no van pegadas van encajadas a presión. Weno ahora tenia pensao ir a limpiar el coche, asi que voy a provechar para haceros unas fotos. Cuando vuelva las intento colocar, igual me teneis que ayudar eso si Sonrisa

Saludooos


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#6 · ·

Primer intento de subir las fotos.

A ver, primer paso tirar de las gomas de las puertas.

Aplicamos grasa a la base donde encajan las gomas. Justo entre las soldaduras que se aprecian, y a lo largo de toda la zona a la que le hemos quitado las gomas.

Y luego accedemos a los dos agujeros que estan justo detras de donde va el cinturon de seguridad, pero en la parte mas superior. Metemos el tubito del bote de grasa hacia dentro de los agujeros, y le damos bien en todas direcciones.

Edito - Bueno que sepais que el orden de las fotos es justo del reves, la ultima foto es lo que seria el primer paso.


tiramos-de-las-gomas.jpg tiramos-de-las-gomas.jpg
Subida el: 30/Ago/2005 13:44
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aplicamos-grasa-soldaduras.jpg aplicamos-grasa-soldaduras.jpg
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agujeros-detras-cinturon.jpg agujeros-detras-cinturon.jpg
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#7 · ·

Despues accedemos a los mismos agujeros, pero quitando la goma de la puerta delantera

Damos grasa en la direccion que desde el puesto anterior no pudimos dar.

Colocamos bien las gomas y listo

En la ultima foto que subo, he quitado las gomas hasta donde el mecanico me las quito, no hace falta quitarlo todo ni mucho menos.

Edito - Exactamente igual que en la anterior respuesta, las imagenes van justo del reves.

Saludos y espero que os sirva, si teneis dudas preguntar


01-quitar-goma-delantera.jpg 01-quitar-goma-delantera.jpg
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#8 ·

No afecta a los airbag de techo???

que miedo, hay que desmontar medio coche xDxD

salud y gracias


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#9 ·

Buen brico.
A mi tb me suenan pero como no es algo muy moelsto(clac clac en algunas ocasiones al subir la rampa de 1 garaje o algun paso de peatones elevado...) creo q va a continuar asi pq aun no estoy seguro q sea ese el ruido q escucho a veces(creo q es mas plastico de las puertas traseras).


Varias aclaraciones:
1ª No trabajo en Citroën (ya me gustaría).
2ª Yo sólo soy un usuario de un c3 y hablo de mis experiencias con el coche (yo no soy ni mecánico ni nada por estilo...) y cada cual q decida si cree lo q cuento.
3ª Soy humano y cometo errores (por si en alguna ocasión digo esto es así y luego no era así).

"Da = si es de día o de noche, 1 atasco en cada esquina... Se acabo esto de coger el coche..."(Modestia Aparte)
"La sabiduria a mi me importa 1 cuerno, soy hombre y me importa solamente lo q siento"(Los Limones).
"Nacimos hace unos años en Pucela CAPITAL..."(Celtas Cortos).




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#10 · ·

Lo de los airbags....claro yo no he caido en eso, el mio no tiene de techo. Yo que tu no tocaria no vaya ser q pase algo con ellos. O si tocan, que sean los del taller.

Digamos que es un brico para los afectados y que no tengan airbags de techo.. jiji

Aldrin el ruido era un CLA seco que parecia provenir de las puertas traseras pero que resulto que era del pilar. Ocurria en pasos de cebras elevados y en terrenos irregulares sobre todo. En realidad sonaba como a plastico peeeeeero, ha resultado ser tema de hierros. Lo comento por si te puedes sentir identificado.

Saludoss


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#11 ·

Ahá, pues debe ser eso porque yo lo acabo de abrir quitando las gomas y ademas de que me queda un hueco minúscolo de sepración por el que casi no puedo ni mirar se ve un montón de artefactos y cables y no he podido ver los agujeros... Llorica

bueno, en todo caso gracias!!!

salud


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#12 ·

Macho, desmonte las gomas y aparte de que no vi los agujeros, puede que por el airbag, ahora me suena mucho más el ruido xDxd

y ademas al quitar las gomas ya no vuelven a ajustar igual de bien, no?

saludos


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Desde: 15/Feb/2004
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#13 ·

No entiendo como no ves nada por detras de las gomas, será por tema del airbag.
Si te fijas en las fotos, yo si lo consigo ver aunque justito.

Las gomas encajan perfectamente pero tienes que encajarlas golpeando "en diagonal". No se como explicarlo mejor. Golpeas como si tratases de estirar la goma al mismo tiempo. De hecho es mejor ir estirando a la vez que las colocas. Te aseguro que si lo haces asi quedan perfectas. Intentalo y veras que las dejas OK.

Saludoss

P.D. A dia de hoy todavia no han vuelto a sonar los pilares, va como la seda.


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#14 ·

MUCHAS GRACIAS por el brico!!! Madre mía, como funcione esto menuda alegría que me das!!!... A mi este ruido se me está haciendo ya insoportable... La semana que viene me pondré con el tema, ya os contaré...

Salu2,
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