Bueno, faltan unos días tan sólo para que mi C3 HDI 70 CV "Collection" cumpla dos añitos y pierda la garantía, y me gustaría hacer balance. Creo que mi unidad ha salido buena, al menos de momento (¡y toco madera!).
No he tenido ningún fallo mecánico o de motor. Éste no me quemó más aceite del normal durante el período de rodaje y hasta ahora no he tenido que rellenar de aceite.
Un año después de la compra, la fijación de la tapa interior del retrovisor del conductor se venció y se soltaba sola al cerrar la puerta. Lo llevé al taller en garantía para que me cambiaran la pieza y, tras esperar a que llegara la pieza, teóricamente me la cambiaron... pero NO fue así; en lugar de eso me pegaron la patilla con SuperGlue... Lo descubrí meses despues y arreglé yo mismo la pieza; ahora jamás se soltará por ningún portazo. Mal detalle de Citroen; no les compraré nunca nada y me plantearé llevar las revisiones por talleres independientes.
El "cuero" de la palanca de cambios se me descosió un poco por la parte superior, pero en vista de lo anteriormente comentado, prefiero coserlo yo un día de estos antes de que en el conce me hagan una chapuza.
Nunca tuve el problema del fundido de luces del que tanto se ha hablado por aquí en versiones previas del C3. Sin embargo, los faros delanteros acumulan humedad...
Tengo un leve grillito en los tweeters porque no vienen suficientemente sujetos al salpicadero: Hay un margen suficiente para que hagan ruido a determinadas vueltas del motor. Tengo además crujidos varios en los plásticos de las puertas al pasar por badenes o cuando se torsiona el chasis al salvar obstáculos no uniformes.
Se me desprendió un día parte del lateral del embellecedor negro de la luz de freno central, que viene fijado con adhesivo. Probablemente fue fallo mío al lavar el coche con lanza de presión *caliente*. Me lo solucionaron perfectamente en el taller y ahora ya tengo cuidado al lavar.
Tengo un pequeño fallo en la luna del conductor que consiste en que, en determinadas situaciones (poco frecuentes), no baja ni sube de corrido, sino por "segmentos", que obligan a pulsar el botón un montón de veces. Con la ventana subida o bajada del todo, al apagar y encender el coche vuelve a la normalidad. Con toda seguridad, fallo de software.
Los acabados del coche no son ninguna maravilla y los materiales no son muy nobles que se diga... Quizá demasiadas cosas de plástico van montadas a presión.
En cuanto a respuesta, el coche me parece muy cómodo y fácil de conducir. Me gusta el poco ruído que hace el motor y la suavidad que tiene para ser un diésel. Los 70 CV sólo se me quedaron cortos en una ocasión (fue en una cuesta muy muy pronunciada y larga, para la que tuve que coger carrerilla... ) Por lo demás, yo sabía de antemano que los 70 CV no son para echar cohetes pero que me iban a llegar, como así ha sido. El coche me lleva a donde quiero y proporciona una agradable condución.
Visto todo lo cual, creo quel el balance es suficientemente positivo. Para ser mi primer coche creo sinceramente que está bastante bien. Espero que cuidándolo como lo cuido (sin pasarme de las 2.500, llevándolo por carreteras y no caminos, pasando las revisiones a tiempo y limpiándolo cuando lo pide) me dure lo suficiente.
Saludos, cetreseros.
Wekwek--