El asunto es que en un viajecito de 900 km, se consumió la mitad del aceite que va entre el mínimo y el máximo de la varilla y que coincidía con el que marcaba en el tablero al encender el motor.
Mirando el caño de escape, se nota una mancha de aceite. Acelerando con el coche detenido, en el humo del escape se detecta aceite al tocar el caño, tiene un turbo nuevo, se lo he cambiado hace unos dos mil km, el original se embromo en el eje y venteaba aceite.
Alguno ha tenido problema similar, el coche tiene 135 000 km y casi seis años.
Se agradecen comentarios, en el servicio mecánico me han hecho el mantenimiento habitual, con el cambio de aceite y filtros, va el quartz 9000 siempre y cada 17 000 km aproximadamente; y me han planteado de controlar el nivel cada mil km, para verificar el consumo y dicho que es una rareza el problema.
Agrego info al tema, es muy probable que la falla se haya debido a que al cambiar el turbo repusieron aceite y posiblemente diferente al que llevaba.
Lo he seguido controlando y hay un consumo bajo de aceite entre cambio y cambio 600/700 cc en 15/17.000 km.Me han dicho que no me preocupe del mismo.