Hola de nuevo, en mi opinión se trata SOLO de limpiar con SPRAY el caudalímetro porque:
1.- NO echa humo, por tanto, no hay demasiado gasoil para el aire que entra, ¿Por qué?, porque al estar sucio no "detecta" paso de aire y por tanto la electrónica decide que si (condicional) hay poco aire NO puede "inyectar" "mucho" gasoil. Por tanto, inyecta poco gasoil y por tanto NO ECHA HUMO.
2.- Las lecturas LEXIA correctas dicen que el caudalímetro está bien, y es verdad, que esté sucio da lecturas correctas, lo único que ocurre es que NO mide el paso de aire correctamente porque las láminas quedan "aisladas" del aire.
3.- El ralentí correcto
4.- Funciona los primeros 20 minutos porque la mezcla y la medida del caudalímetro depende de la temperatura. En esos 20 minutos acaba calentándose el motor.
LIMPIA EL CAUDALÍMETRO. Así de SIMPLE.
Espero no equivocarme, SUERTE.
Editado para decir: SIN TOCAR LAS LÁMINAS.