Vuelvo a abrir este hilo ya que desde que puse este post hasta la fecha de hoy han sucedido muchas cosas buenas referentes al tema en cuestion.
Os cuento, los dias 11 y 12 de marzo asisti a una KDD con los compañeros del C5 en la cual, como habreis podido leer en el tema de la KDD aprendi muchas cosas y mantuve conversaciones con los asistentes, pero la que mas me ayudo, todas lo hicieron que quede claro, fue la clase magistral que me dio el MAESTRO Diegohdi, el cual me dio, por el momento, la solicion a la anomalia anticontaminacion que daba mi coche cada vez que circulaba con el a menos de 2000 vueltas, que es cuando yo he notado que daba el fallo.Le comente lo que pasaba y él (Diegohdi) me pidio una linterna y me dijo donde estaba el problema, una pequeña pieza de plastico que estaba rota y no hacia su funcion, la cual no recuerdo (Diegohdi pasate y nos lo repites la funcion que realiza el DIAFRAGMA)
Esta es la pieza en cuestion
Como podeis apreciar esta rota por la parte de abajo, la que esta en la palma de mi mano.
El martes pasado la pedi en el SOC y al dia siguiente me la entregaron y procedi a ponerla (no fue tan facil Diegohdi....), Esta debajo del filtro del aire acondicionado, tuve que quitar algun tornillo que otro, los cuales se perdieron por que se cayeron y no se donde estan, si por el motor o son libres por la calle.
Resumiendo, desde que la puse he estado prostituteando al coche, sin pasar de 2000 vueltas en 5ª, incluso circulando a 1000 rpm en 5ª tambien y no ha dado fallo ninguno (no lo voy a decir muy alto por si acaso).
Como tenia las manos llenas de dedos no pude hacer mas fotos para ponerlas y asi poder ver el momento "reparacion" del diafragma.
Pues esto es lo que puedo aportar con la anomalia que mi coche daba, parece ser que este diafragma se suele romper en los motores 2.2 segun comento Diegohdi.
Espero que os haya podido servir este aporte.
Saludos