Escrito originalmente por ptomecanico
Si la respuesta es afirmativa, entonces sigo diciendo lo mismo, SON holguras del kilometraje y del propio motor, para mí son incluso el juego entre pistón y camisa, biela cigüeñal.
De momento sigo pensando que es ruido de holguras "normal" de un motor que ha sido "bastante" solicitado, o bien, con mal mantenimiento de cambios de aceite.
Quizás es precisamente eso lo que ha causado el ruido permanente. ¿Exceso de picado? Me inclino por este problema, (de momento).
Efectívamente, totalmente descartado el volante motor/caja cambios ya que el ruido se produce solo cuando el arbol de levas tiene giro (y cigüeñal claro): en punto muerto.
Otro punto que quiero recalcar es que el ruido se acrecienta con el motor caliente. Si en frio suena relativamente poco, en caliente el golpeteo es más sonoro.
Como del mantenimiento del anterior dueño no tengo idea (supongo que no sería muy bueno), y considerando que alargó demasiado los cambios del aceite, me voy a curar en salud y sustituiré lo siguiente:
- Cadena de árboles de levas + tensor (0816.J1).
- Empujadores hidráulicos (0942.89).
- Compraré también los estribos (0910.38) de cada uno de los balancines, que incompresiblemente no estaban montados cuando realicé la primera intervención, puesto al habla con la casa, me aseguraron de deberían de ir puestos. ¿Fallo de la cadena de montaje?. Para más info, en la siguiente foto, es la pieza nº 9:
Día de la operación: 4 de diciembre. Ya os contaré el resultado. Y trataré de hacer alguna foto del proceso.