Buenas tardes y enhorabuena por el foro.
Me presento, acabo de comprar un C5III 2.0 163cv exclusive y antes de este he tnido un C6 2.7 208cv, un XM, un AX y en mi familia ha habido un GSA palas, un BX y un ZX.
El C5 que tengo ahora acaba de hacer 3.500 kms y estoy más que mosqueado con la respuesta del motor en cuanto a aceleración. Le cuesta un mundo salir en 4ª cuando tengo que adelantar, aun partiendo de 2.000 rpm y la sensación de velocidad es casi nula. Por otro lado el consumo es 2 litros por encima de los indicado en la documetación (supongo que es normal al ser nuevo), pero me lleva a pensar que pueda tener un problema en el caudalímetro.
He estado con el comercial que me vendió el coche y me dice que es aunque lo ve un poco "amuermado" es normal y hasta los 10.000 - 15.000 kms no veremos el desarrollo normal del coche, pero esa respuesta no me dice mucho.
Tenemos en casa un S60 D5 163cv automático y la respuesta de éste siendo 5 cilindros y automático es mucho mejor que la del C5 cuando debería ser parecida.
Me gustaria saber si habéis tenido alguien este coche y si es normal que salga tan poco (quizás la caja de cambios esté configurada para una aceleración más progresiva / burguesa) o si por el contrario debería decirles que lo revisasen.
De todas formas si realmente va a ser así como vaya siempre me parece que me he equivocado de coche.
Gracias por vuestras respuestas