Saludos a todos.
Hoy fuí a la Citroen para ver si me presupuestaban el precio para hacer el brico de la trasera del V6 HDI a mi C5 y aproveche para ver si me solucionaban una cosa de la defensa delantera que rompi un trozo contra una isleta de una rontonda, la cuestión es que me tenía que ir y se ofrecieron a dejarme un coche de sustitución completamente gratis y me dejaron el nuevo C5 III el que lleva los faros con led's para las luces diurnas, pues bueno tenía el 1.6 hdi y era acabado Sport (equivalente al premier de antes), suspensión metálica y no tenía ningún extra ni nigún pack, tenía las llantas que lleva de serie... 16", y a excepción de los sensores de parking tenía un buen equipamiento, luces auto, clima bi-zona, usb para música, bluetooth.. bueno ya sabeis. Era de color negro.
El nuevo modelo tiene 2cv más y lo más importante 285nm de par a tan solo 1750rpm.
La sensación de empuje era muy buena, podría decir que tiene buena patada, similar a la de mi c5 de 140cv. (solo en 2ª y 3ª) en las demás marchas el mio se le ve más sobrado.
Me ofrecieron el coche cuando comente que si iban a tardar mucho con el coche (que tenía que ir a "una cosa importante") dije por lo bajo; en realidad era hacer una cosa en el banco y resulta que al final no fuí y no me baje del coche hasta volver a la citroen a recoger el mio ¿Qué habrán pensado al ver que me he marcado setenta y pico kilometros?
Una cosa muy importante de este motor es que lo da todo por debajo de 3500rpm, sin pasar de ahí se puede correr mucho y cuando digo mucho es mucho! y con unos consumos bajisimos (desde que lo saque de citroen le estuve apretando el pedal de lo lindo y el consumo medio solo aumento de 6.4 a 6.8
La suspensión metálica está muy conseguida y de hecho por autopista y carretera me ha gustado mucho, la unica diferencia la he notado en zonas muy muy bacheadas y en los famosos badenes que ponen los del ayuntamiento (rebota más)
Creo que también tenía control de tracción inteligente, ya que en algunas curvas cerradas, probe a pisarle y a diferencia del mio que se nota como pierde algo de aceleración en la curva (control de tracción) y comienza a irse de morro, en la unidad de "pruebas" mientras la luz parpadeaba, seguía acelerando con fuerza y siguiendo la trayectoria sin irme de morro, era una sensación muy agradable, algo así como si llevara un autoblocante.
Esteticamente el frontal con los leds queda espectacular y mucho más bonito que el mio y la trasera me es indiferente; la unica variación que tiene es la franja del intermitente, en el nuevo es de color gris.
Vamos que me lo he pasado de cine y que creo que el 1.6 hdi es todo un acierto. Me parecio muy silencioso al ralentí y acelerando suena bastante bién.
Saludos a todos! y feliz navidad yo creo que ya he tenido un buen regalo adelantado