Bueno, ahí me has pillado ya que yo llevo la original. Prueba estos dos métodos, con alguno funcionará fijo:
1- Con el contacto puesto (coche arrancado o no es indistinto) desconecta la radio original. Esperas un minuto. Cortas contacto. Esperas 5 minutos (cigarrito o botellín de cerveza) sin abrir ni cerrar nada del coche. Desconectas batería. Otros 5 minutos. Conecta batería. Espera 1 minuto. Contacto, arranca y prueba.
2- Con el contacto quitado y llave fuera, desconecta la radio original. Lo demás sigue el paso anterior a partir de la radio.
Comprueba también que la radio nueva no usa los cables CAN de ningún modo. Mira en el manual de la radio que están NC (no conectados) y si se usa alguno deberás desconectarlo. Para saber cuales son, localiza el conector negro que viene del coche (tienes dos: negro y blanco). El cable blanco pertenece al CAN-BUS, y posiblemente la radio tuya se pelee con él. El rosa son 12V permanentes y el verde/amarillo es el negativo. El rojo es el mute.
El violeta son 12V "bajo llave", pero un bajo llave raro ya que tendrá 12V al abrir las puertas con el mando, y hasta 1 minuto después de quitar el contacto. Vamos un coñazo, de ahí que te recomiendo que uses el 12V del mechero (cable rosa) que ese sí es realmente 12V bajo llave.
Echa un ojo a esta foto:
A ver si tienes suerte. Ya nos comentarás.