Hola. Espero no llegar tarde para darte mi opinión.
Yo tengo un 1.6 sx plus sensodrive (recien llegado de vacaciones) lleva 2.700 kms. hechos es 33 dias (espero no seguir con esta media porque si no me voy a arruinar con la gasofa).
Arxiu, decirte que el automatico no lo he probado ni se nada de el, pero como bien dice webcornes el sensodrive es cojonudo. Yo he tenido manual de toda la vida y hoy por hoy digo que mi proximo coche tendrá otro sensodrive.
El coche puede ir en automatico puro o manual segun le des o no a un botoncito situado junto al joystick (palanca de cambio). Apuntarte que lo de los mandos de detras del volante solo proporcionan comodidad, seguridad, no molestan nada, son de funcionamiento muy suave ¿que mas quieres....?.
El coche cambia (en modo automat., claro) segun la carga, el trazado de la carretera, ciudad o autovia, ..... una gozada.
Al principio cuesta un poco entenderlo, reconozco que todavia no le he cogido el tranquillo, pero poco a poco.
El unico pero que pondria es que en modo manual, y si vas demasiado bajo de vueltas para la marcha seleccionada, el coche tiende a cambiar solo, baja marchas nunca sube, es decir, si vas en tercera a 20 km/h, al ir ahogado el motor, cambia "automaticamente" a 2ª con lo que si no te das cuenta, al reducir tu "manualmente", meterias primera con la consabida subida de vueltas. Esto es algo que si hay que tenerlo controlado cuanto antes (he preguntado en el taller y me dicen que es normal), de hecho yo me dí cuenta haciendo pruebas de rendimiento y funcionamiento.
Por lo demas estoy, como he dicho antes, muy contento, todo es comodidad, confort, precisión......
Apuntante al sensodrive.
Ante cualquier otra duda, aquí me tienes (a partir de hoy intentaré entrar todos los dias).
Un saludo.