Como usuario contento de mi C3 te contesto jeje:
1- Los Citroen en general no dan fallo, si es cierto que la electronica en citroen es una odisea y en muchos modelos antiguos es innegable que saltaban pitiditos por todos lados, de hecho ami me saltó fallo del sistema antipolucion, y se me encendió el testigo del motor y a dia de hoy como no suene hasta lo hecho en falta y puedo pensar que el coche anda mal jajaja, pero de ahí a que salga el testigo de fallo de airbags.....yo sinceramente, antes de comprarme mi coche, que fue de segunda mano...lo probé y bien probado eso si....me la metieron doblá y bien doblá porque al mes me falló la direccion, el turbo, hasta los frenos!!! mi caso es distinto, el propietario eran las fuerzas de seguridad del estado, por tanto, seria un coche camuflado o algo y se ve que los listos quitaron todo el tema electrico de un tirón y habia mas de 3000 de arreglo en electronica del huevin haciendo malos contactos y dando fallo en todo.....una vez arreglado, de eso hace 4 años...pa 5 va, no ha dado ningun fallo mas, y por supuesto de airbag nada de nada...yo que tu, llevalo a que lo revisen y te lo vuelvan a entregar como si fuese nuevo, es decir, sin desperfectos...sino que mierda de garantia te dan??? TE GARANTIZAMOS QUE EL COCHE QUE COMPRAS ES EL MEJOR PA QUE TE LA PEGUES Y NO LO CUENTES!!
2- El volante se deberia bloquear, en todos los coches ( al menos que yo he cojido....c3, c4, nissan vanette, leon, astra, smart fourfour, terracan, focus, a4, clio2, clio3, megane, megane cc, duster, y un porsche 911...valiente coche... )
3- La radio, o bien se ha desconectado la antena, o el/los anterior/es dueño/s era/n un/os cafre/s y tendria/n una radio puesta que no es la clarion original y para quitarla o bien ha sido por el metodo tirón y salen to los clabes a la vez ( sistema poco recomendable ), o bien la radio da fallo y aun a sabiendas te la han vendido....yo si compro un coche, y con lo que me gusta escuchar musica, les pedia que ya que la radio es algo basico y simple que debe cubrir la garantia, que te la arreglen o te pongan una barata, pero que funcione decentemente...k por cierto, en aurgi, aunque no trabajo para ellos...sencillamente no trabajo XDD, hasta hace poco habia una radio speedsound por 29laureles que no trae radio cd, es por pendrive y tarjeta memoria pero que suena bastante bien y por ese precio, te deja oir la radio en 4 canales a una potencia de 25vatios cada canal y ademas puedes enchufarle hasta un discoduro portatil con millones de canciones....es para tenerlo en cuenta...
4- Vale, quizas no va, porque la radio no va, o porque lo conectores no van...si tienes los mandos y tienes la radio...deberia ir sin ningun problema....el problema radica en que si la radio no va o los conectores no van....en la pantalla del ordenador de abordo poco podrás ver....eso si, si tu pantalla es de una sola linea es logico que solo veas la hora y la fecha....en la de 3 lineas, creo que era la pantalla tipo C, no recuerdo muy bien....en esa a pesar de perder la radio, como en mi caso, sigues conservando la informacion del ordenador de abordo porque sencillamente tiene espacio para informarte de ello, entonces puedes cambiar con el mando del volante entre fecha, consumo medio, instantaneo y un par de infos mas....Por cierto, si vas a cambiar el radio, no te preocupes por la info del ordenador de a bordo, si no la ves ahora, luego cuando pongas otra radio, tampoco lo aras....tan solo podrias en caso de instalar una radio igual, que en los desguaces valen 30-40....o por una compatible, de la marca VDO-SIEMENS, que son iguales que las clarion....eso si, si pones una radio que no es la del coche te puedes encotrar con los siguientes inconvenientes/ventajas: no se puede conectar.....hoy dia casi todas las radios te vienen con los adaptadores universales para ponerlas con la mayoria de cochces, en caso de que no los traiga por 5-10 los tienes en tiendas de automoviles, tipo norauto, o en tiendas de tuning y personalizacion/ si pones una determinada, radio, tipo pioneer, blaupunk, sony, y algunas marcas son compatibles con los mandos al volante kizas eso podrias conservarlo...sino...nada...jeje....
bueno....bienvenido al foro!!!