Buenas, por su puesto que me comentaron que el mantenimiento del vehículo difiere del normal, aceite, y filtros de mejor calidad, así como adelantar el periodo del mismo, tambien hay que dejar que el motor se caliente antes de digamos empezar a dar acelerones y uso al turbo, y tambien es necesario dejar unos 30 sg mas o menos antes de cortar el contacto para que se refigere el eje del turbo y no tengamos problemas.... si todo esto ya lo sabía... pero tambien sé que esto ES RECOMENDABLE hacerlo en todos los los motores turbodiesel, (me refiero a lo de cuidar la temperatura de inicio y final del turbo), tambien sé que el hdi de 92 cv el turbo es fijo y no de geometría variable como el de 110, quíse comprarme la Xsara Picasso de 110,( a parte de mayor potencia, lleva frenos de disco en las 4 ruedas y ESP) pero desgraciadamente YA NO LA FABRICAN, tampocon me dejaron coger la opcion del ESP, pues ya solo venden las que hay en stok de fabrica...y un C4 Picasso se me subia mucho de precio, tambien sé que TODOS LOS MOTORES se construyen con unas tolerancias para adaptarlos a todo tipo de mercados y exigencias,( no es lo mismo circular en Madrid que en tunez por ejemplo), y con esas tolerancias, son con las que se juega en las reprogramaciones, no mas de 20 0 25 cv, como recomiendan todas las casas de reprogramación DEMAG, UPSOLUTE,TLR...como poder, se podría llegar a mas, pero a parte de comprometer la mecánica, tambien se tendría que pensar en reforzar otros componentes mecánicos, como embrague (por el aumento de par), inyectores para mas caudal, mejorar equipo de frenos...
De todos modos, la potencia extra que he obtenido, no es para ir dando carreras ni nada por el estilo, ya pasaron mis tiempos de "quemao" es para en el caso de necesidad, como un adelantamiento mal calculado o una subida de una gran pendiente, poder contar con ese pequeño plus de seguridad que dan unos caballos de más, por su puesto si vas a fondo y haciendo el "cabra", el motor no te durará ni una cuarta parte, pero ojo, sin reprogramar tampoco..
Antes de hacer nada me informé y a parte de la garantía que ofrecen estas epresas, entrad por curiosidad en sus páginas web y echad un vistazo, si les fuera mal, y no tuviesen clientes, o tuviesen quejas, no tendrian hasta lista de espera.... tambien estuve mirando en bastantes foros y EN NINGUNO he leido que se haya estropeado el turbo o el motor por culpa de la "repro", si se estropea es por mal uso, ya sea con "repro" o sin ella, si se utilizan esos caballos de mas CON CABEZA, no tiene por que pasarle nada.
Saludos.