Os cuento mi experiencia por si le vale a algún forero en el futuro.
El sábado cogí el coche por la mañana, todo normal, me hago 10 kilómetros, paro a comprar, lo dejo en doble fila con los "warning" puestos y cuando vuelvo no arranca y se pone a pitar (el sonido procedía de debajo del volante), para de pitar a los 30 segundos más o menos, intento arrancar otra vez, un par de pitidos y mensajes en el cuadro de "sistema de frenos defectuoso", "airbag/cinturon defect", la hora y la fecha parpadeando con 1 de enero de 2004.
espero unos minutos, y sigue igual, mensajes aleatorios de ese tipo, algunas veces sólo uno, a veces los dos, a veces un pitido otras veces 2. Compruebo los elevalunas, uno funciona y el otro no. El mando de la llave no funciona. Con otra llave lo mismo. Total, que me imagino que ha sido de la batería, raro porque supongo que me habría sucedido al cogerlo por la mañana. Con unas pinzas no lo arranco. Llamo a la grúa, me lo intenta arrancar el de la grúa con sus pinzas (cosa que agradezco porque yo no soy muy experto) y sigue sin arrancar pero parece que el coche tiene mas fuerza, ya por lo menos responden los elevalunas por ejemplo. El chico de la grúa dice que tiene pinta de batería, cosa que ya pensaba yo, pero nada.. a esperar.
Pensaba llevarlo a la citroen pero como tengo el taller de confianza al lado decido dejarlo ahí hasta el lunes. El mecánico me dice lo mismo, tiene pinta de bateria. Pone una nueva y todo perfecto... Yo ya pensaba que era del ordenador a bordo o algo electrico porque tengo los problemas tipicos de cambiar bombillas cada 2 meses.. y raro tambien que con pinzas no arranque.. pero bueno, de momento hoy me ha funcionado, espero que se quede así la cosa. Total, que lo escribo por si a alguien le sirve.
de todas formas, os pregunto, ¿os ha pasado? ¿como es posible que con pinzas no arranque si es de bateria? ¿habeis tenido problemas con las bombillas? he leido en otros post que si, pero a mi se me funde la de cruce por ejemplo y al rato me vuelve a funcionar, y así un par de dias hasta que termina por romper del todo..
en fin..que os sirva de ayuda.. saludos!!