Hola a [email protected], por_escrito, sintiendolo mucho por fransamayo me temo que el humo blanco solo se debe a agua en la explosión.
Posiblemente no lo "note" en ciudad todavía porque el motor está mucho tiempo sin ser "solicitado", aún así, cuando se le calienta también deberá ocurrir en ciudad.
Salvo que le haya entrado agua al depósito de gasoil por alguna razón desconocida (tapón cierra mal), y SI (condicional) el síntoma permanece, lamento diagnosticar "junta de culata".
Cuidado con esta avería, ¿porqué digo esto? porque cuando una junta de culata se va, lo normal es que lo haga porque el motor se ha calentado mucho en algún momento,
La razón de que un motor se haya calentado mucho es "normalmente" que la termoválvula NO ha funcinado correctamente o que los termocontactos de encendido del termoventilador no han funcinado correctamente porque estén quemados.
Resumiendo, hay que reparlo TODO, la junta de culata, cambiar termoválvula y cambiar termocontacto del ventilador.
¡Ojalá me esté equivocando! y este no sea tu caso.
Un saludo, suerte y ya nos contarás.