Escrito originalmente por tched
Entiendo que el fusible es para protejer la bomba no la instalacion. Hablamos de 10 A que son 120 w mas hasta que slte el fusible. Un cable de 2,5mm que creo que lleva, aguanta 3000 w normalmente. Por ese lado no veo problema. Saltara antes el fusible o se quemara el bobinado de la bomba.
Otra cosa seria puentear el fusible con un trozo de cobre.
No obstante el coche no lo muevo por otros motivos ya he pedido cita para que me den presupuesto de la broma.
Saludos.
¡¡¡¡Cuidadín tched!!!!!,
1.- Si se rompe un fusible de 40 Amps. es porque ese cable que comentas de 2,5 mm. está "transportando" + de 40 Amps, alrededor de 480 watts. en bomba.
2.- Un cable de 2,5 aguanta 3000w SI (CONDICIONAL) estamos en 220vac, esto es porque el cable aguanta 17 Amps. (redondeando 15 Amps)---> 220 eff x 15 A = algo más de 3000 watts.
3.- La limitación del cable LA MARCA la corriente que transporta, es decir, los 15 Amps-17 Amps MAX. (depende de temperatura de entorno)
4.- Si 12 volts CC --> 12 x 15= 174 watts MÁXIMO en régimen CONTINÚO de corriente.
5.- Se soportan los 40 A. porque la bomba de la suspensión funciona "ESPORADICAMENTE", es decir, solo cuando se necesita recuperar presión en la suspensión y NO CONTÍNUAMENTE.
6.- Si tu bomba está estropeada por endurecimiento/desgaste de los casquillos empieza a "consumir" + corriente, por tanto se va el fusible de 40.
7.- Si la avería NO es capaz de fundir el fusible de 50 Amps. y la bomba se queda "tratando de funcionar" entre 40 y 50 Amps. TIENES UN PROBLEMA.
8.- También es cierto que SI esto ocurre el coche NO SUBIRÁ, tendrás que estar MUY ATENTO a que los "periodos" (sonido) de la bomba de suspensión son "cortos", comprobando, al menos con el sonido, que funciona y QUE SE PARA.
Resumiendo, CAMBIA/REPARA esa bomba a la mayor brevedad, por si acaso,
Es una opinión,
Un saludo a [email protected],