Yo también me decanto por que sea el C5II 138cv HDI.
Pruebas a hacerle.
1.- Acelerar en 5ª a fondo a 80 km/h para ver si patina el embrague.
2.- Frenar algo frusco para ver si alabean los discos de freno.
3.- Mirar el desgaste de las ruedas traseras para ver si el eje pisa bien.
4.- Poner la climatización a la misma temperatura en los dos lados para ver si suelta la misma temperatura por los aireadores. Para ver que tal están los motorreductores.
5.- Conducirlo un poco para ver si te gusta esta amortiguación, si te interesa la deportividad y notar el asfalto, creo que te equivocas de coche. Este es cómodo y rápido, pero no notas el asfalto.
6.- Si tubiera xenon, tomar una rotonda algo rápido para ver si se apaga algún faro.
De todas formas, según coches.net el valor de mi coche teniendo justamente los km que comentas y siendo el exclusive con todos los extras, salvo navegador, techo solar y asientos de piel, varia entre 7.000 y 10.000.
Saludos y suerte.