Buenas MarceloPapo des de Granada (España). Para cambiar la bomba del lavaparabrisas hay que seguir unos pasos:
1º En la aleta derecha delantera hay un tornillo que sujeta el paragolpes a la misma. Quita esos tornillos y tambien los que hay de plástico en el paso rueda junto al paragolpes. Éstos tornillos son como grapas de plástico a presión.
2º Si te asomas al hueco del paragolpes y la aleta, verás el deposito de agua del lavaparabrisas y unos manguitos de plástico que llevan el agua al parabrisas. Debajo del deposito está la bomba que te falla. La bomba se quita a presion, osea, tirando hacia atrás. Una vez sacada la bomba desconectas todos los cables y manguitos y la sustituyes por la nueva. Las bombas no merecen la pena repararlas a no ser que estén obstuidas por dentro.
3º Vuelve a montar la bomba, rellena de agua el tanque y conecta los cables y prueba a ver si funciona. Una vez que funcione, monta el paso rueda de plástico y los tornillos del paragolpes con la aleta.
4º Si todo te ha salido bien, puedes fumarte un cigarro y beberte una birra. Si no, vuelve a empezar.
Weno espero que te halla servido de ayuda. Si tu coche tiene faros de xenon habrá dos bombas, una para los faros y otra para el parabrisas. La de los faros es más pequeña.
Chao.