Hola compañeros.
El viernes me entregaron mi C5 III Premier hdi 163 cv.
Como ya podreis imaginar, estoy muy contento, "jugando" con los botones y averiguando el funcionamiento de los mismos.
Si que tengo que destacar el funcionamiento de la hidractiva en este modelo; monté en varias ocasiones en los dos modelos anteriores, y su suspensión tendía bastante más que en este modelo a "balancear". Aqui, llevándola en la posición confort, creo que el coche es bastante estable, aunque la verdad todavía no he probado el botón sport.
Respecto el consumo, yo mismo abrí un hilo hace unas semanas. Todavía no puedo decir mucho, pero si que puedo daros el siguiente dato: El viernes lo tuve arrancado 15 minutos, mientras el comercial me explicaba el funcionamiento del coche. Luego me moví un poco por Madrid, con sus pequeñas retenciones, y volví a Avila (ciudad en la que vivo) por el puerto de los Leones, tirando un pelín alegremente, vamos, que sin mucho menos pasarme, subiendo el puerto dejaba atrás a los mercedes sin ningún esfuerzo. El resto del trayecto lo hice a velocidad legal. De momento me ha marcado 6,3, lo cual está bastante bien, aunque supongo que aún tendrá que bajar algo más.
Por sacarle alguna pega, siendo nuevo, he perdido uno de los capuchones que recubren los tornillos de las llantas; se ve que estaría mal apretado. ME pasaré por el concesionario cuando pueda haber si eso me lo cubre la garantía o le compro sin más, es un trozo de plástico, no creo que valga demasiado.
Cuando pueda ya subiré unas fotos.
Un saludo para todos.