Hola, lo siento, pero NO sé qué se puede hacer de forma preventiva.
De hecho, creo que NO es posible hacer NADA, aparte de NO pisar el embrague cuando NO es necesario, por ejemplo, mientras estás esperando en un semáforo. Lo mejor es estar con el punto muerto SIN pisar el embrague como todo el mundo sabe.
Lo que si quiero apuntar es que el rodamiento de este collarín que TIRA del diafragma ESTÁ GIRANDO CONSTANTEMENTE desde que arrancamos el motor al régimen del CIGÜEÑAL porque va "enclavado" con el casquillo que tira de las "láminas del diafragma muelle".
La diferencia es que gire bajo mayor ó menor presión según se pise el embrague o NO se pise, pero SIEMPRE ESTÁ GIRANDO.
En cuanto a cambiar el collarín de forma preventiva, es que, NO le veo demasiado sentido porque el collarín SOLO sale quitando el bloque embrague/caja de velocidades. NO HAY OTRA MANERA.
Esto significa que un tratamiento preventivo de esta magnitud NO merece la pena, porque una vez que desmontas todo, ya te da lo mismo cambiar solo el collarín que cambiar tambien disco y maza. De hecho en el kit de recambio te viene TODO menos el volante bimasa que va aparte en otro kit de repuesto. En mi caso he reutilizado el que tenía porque parece en buen estado y porque vale un dinero que en mi caso creo no merece la pena invertir de momento.
Si se me rompe el volante bimasa me tocará desmontar de nuevo, me arriesgaré.
Un saludo a [email protected],