Bueno, por fin tengo la llave operativa.
Me han vendido y codificado el chip, solo el chip sin la carcasa, en Mister Minit del Carrefour Los Patios.
He ido con las 2 llaves, la que funcionaba y la que no tenía el chip.
Para codificarlo he tenido que ir al coche con el chip puesto por fuera, sujeto con una goma elástica y hacer la secuencia de operaciones que comentaba:
1.- La puerta del conductor SIN USAR EL MANDO, sino metiendo la llave en la cerradura.
2..- Meter la llave con el nuevo chip sujeto con una especie de soporte elástico que te ponen, poner contacto, esperar cinco segundos.
3.- Quitar contacto, retirar la llave al menos 50 centímetros (yo la ponía sobre el asiento del acompañante) y esperar otros 15 segundos.
4.- Volver a repetir desde el paso 2 un total de 4 veces.
Después de esto, se vuelve a la tienda, graban el código que ha recogido el chip del coche y listo. Lo comprobé 2 veces, arrancando, parando, esperando 15 segundos y volviendo a arrancar.
Como comprobación final, aproveché para hacer unas compras, con lo cual 1 hora más tarde abrí el coche con el mando, y arranqué sin problemas.
Así que la cosa ha salido por 42,50 porque 40 euros es lo que cuesta el dichoso chip, y el codificado 2,50.
Si le sumo los 9,99 y 1 euro de gastos de envío, la llave nueva me ha salido por 53,49 que según decía el operario de Mister Minit es un buen precio.
Por cierto, en Mister Minit no tienen las carcasas para los mandos, sí pueden hacer copias de llaves sin mando y tallar el espadín, con lo que hay que sumar 20 euros más, o sea saldría una copia de llave por unos 75 euros.
Saludos a todos y otra vez gracias por vuestra ayuda.