Hola, necesito vuestra ayuda.
Hola a [email protected]. Tengo un C5 138 HDI Exclusive con cambio automático que compré en 2006 (los faros traseros son alargados horizonales). Lo llevé a arreglar en noviembre de 2010 a mi concesionario (Citroen Hispania de la calle Badal de Barcelona) por unos temas de chapa y otros detalles, y me lo entregan con el sensor de aparcamiento anterior que detecta obstáculo cuando el coche ya lo está tocándo. Es como si estuviera descompensado.
Les llamo para protestar y me dicen que el problema no tiene que ver con la intervención que han hecho en la chapa (han tocado parachoques, etc...). Me aseguran que ya estaba estropeado cuando lo llevé y que la reparación la tengo que pagar yo, sí o sí. Eso me dio mucha rabia porque yo sé perfectamente que de ese tema no estaba estropeado. Es más, el coche está en garantía (le hice MENOS MAL una extensión de garantía para evitar estos problemas). Si hubiera sabido que el sensor estaba estropeado no hubiera hecho este paripé, con la pérdida de tiempo que me supone todo esto. Al menos, eso demuestra la soberbia que tienen algunos talleres cuando la cagan reparando algo y luego te lo hacen pagar a tí.
Cuando les dije que estaba en garantía me dijeron que entonces no había problema (curiosamente luego resulta que "descubren" que tengo que pagar la batería porque está cruzada. En la revisión general que hice en noviembre ese fallo no lo encontraron. O sea, que de una manera o de otra he tenido que acabar pagando algo.
El caso es que me han "reparado" el sensor anterior pero detecto que cuando me acerco a un objeto (columna o coche aparcado) los radares anteriores de los extremos izquierdo o derecho no emiten un sonido acústico, como sí hacen los posteriores, o los centrales anteriores y posteriores. En el caso de los sensores de los extremos anteriores, el pitido sólo aparece cuando el coche está a punto de tocar el obstáculo (la señal de la pantalla ya está en color rojo).
Insisto en que creo que esto no me lo hacía antes, ya que SIEMPRE me he guiado por el sonido de aproximación. Ahora, aparco, y encuentro raro tener que estar mirando la señal roja en la pantalla, cosa que antes no hacía. No entiendo porqué ha de sonar cuando ya estoy casi tocando el obstáculo.
He telefoneado al concesionario, he hablado con el jefe de taller y me ha asegurado que ha probado un coche igual al mío, y efecticamente, los sensores anteriores de los extremos sólo suenan cuando se ponen en color rojo. TODOS los demás sensores (el central anterior y todos los de detrás) suenan cuando aparece la primera señal de aproximación (la de color verde).
Quería solicitar a los que tengais un Citroen C5 de ese año que, por favor, verifiqueis si en vuestros coches tambien NO SUENAN los sensores de los extremos delanteros, hasta que se ponen en rojo (o sea, cuando ya estás encima del obstáculo).
No es que no confíe en los talleres de reparaciones. Pero en este caso realmente NO CONFÍO por una serie de aventuras que he tenido que superar con ellos, y que os contaré más adelante con todo lujo de detalles en otro post. De hecho, me estoy planteando diseñar una pagina web dedicada sólo a los problemas que he tenido con Citroen Badal de Barcelona.
Saludos.