ANAL-IZADOR:
Pues cuando vi que, después de hacer la chapa, el sensor anunciaba demasiado tarde la presencia de un obstáculo, lo primero que pensé es que se habían desajustado. Por eso tenía tan claro que era relación causa-efecto. Me tocais el parachoques= se desajustan los sensores.
Según ellos, curiosa causalidad celestial-mundial-universal, no tiene nada que ver con el parachoques o que ellos hayan hecho nada malo. Dicen que es una especie de caja donde se centraliza el tema sensorial y que se tenía que cambiar toda la caja, y por eso me pedian dinerito. Dinero, dinero, dinero, dinero.
Claro que, cuando les dije que estaba en garantía (ni eso comprobaron antes de quedar mal), supongo que se tuvieron que tragar la petición monetaria.
Por eso la cosa se resume en:
Opción 1: pura casualidad que, después de cinco años, cuando llevo el coche a reparar la chapa, se desajusta el sensor delantero (que ya es casualidad).
Opción 2: Trapicheando el parachoques, se cargan algo de los sensores. Más teniendo en cuanta que, al entregar el vehículo me dejaron sin antena de la radio (chapuza de no realizar un control de calidad como Dios manda).
Si averiguo algo más del tema os lo diré. Pero estaría bien que alguien me diga si, cuando aparece la primera ralla de alguno de los sensores de las esquinas delanteras (no el central), suena el pitido sólo aparecer la primera ralla verde. Ellos me aseguran que no, pero uno que todavía tiene el sentido de la justicia desarrollado, se huele que no hay trigo limpio en la explicación. y más después de las chapuzas que me han hecho.
Saludos y gracias por vuestras respuestas!!!!!!