Hola y gracias por-escrito
1) El FUSIBLE HS es como decías, es un puente que sirve desde la fabrica hasta entregarlo al cliente, consume menos energía eléctrica porque los calculadores funcionan al mínimo
etc. No presenta interés especial.
2) POR INFORMACION: Ayer recibí una carta de la CITROEN para su seguridad para cambiar una válvula de vacio en el sistema de asistencia al frenado. Me la cambiaron esta mañana, sin gastos y en media hora. Ya me había dado cuenta de un problema hace un par de meses, con el primer arranque, en frio por la mañana, A VECES, el pedal esta duro y no frena bien. Basta 3 o 4 metros y darle 2 o 3 veces al pedal y todo normal para todo el día. Y yo arranco una media de 10 veces diarias como mínimo. Había llamado a la Citroën y me comento que podía ser una valvulita de la asistencia al frenado, que valía unos 40 Euros y que no solía ir a mas la avería, con lo cual estaba vigilando el tema y ahora veré si realmente era esta válvula.
3) OTRO PROBLEMA: Me di cuenta que el MOTOVENTILADOR, el situado delante del radiador, NO el de la climatización, suena fuerte cuando paso andando delante del coche, un ruido bastante feo. Mirando a través de la rejilla del paragolpes se ve que, A VECES, gira perfecto y no hace ruido y OTRAS VECES, GIRA COMO UNA PATATA y hace ruido tambaleando en su marco. Desmontando el plástico negro encima del paragolpes y debajo del capo se consigue un acceso no perfecto pero suficiente. Tiene HOLGURA en el eje en el sentido de translación, desde delante hacia atrás y viceversa, paralelamente al eje, NO perpendicularmente al eje. No sé si me explico de manera que se entienda bien! El mecánico me dijo que podía bloquearse y que había que cambiarlo:
COSTO DE LA OPERACIÓN: 350,00 Euracos + IVA + M.O
.
Alguien sabe del tema, ¿ se puede reparar este motoventilador, conseguir lo a menor precio, algún truco
.
Ya he empezado a investigar, Recambios, desguaces, pero de momento nada nuevo.
AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA
. Además no se puede dejar así mucho tiempo por el riesgo que se clave en el radiador
Saludos a todos