buena, pues hoy y con un poco de prisa eh echo el brico de cambio de correa de distribucion y muchas cosa mas , como cambio de agua anticogelante, todos los filtros, y aceite, y correa axuliar, pero lo siento mucho , habia quedado con unos amigos para amorsar y no eh tenido tiempo ok, de momento esto , y dentro de 5000 kms os hago el de aceite y eso ok ( lo siento ok). bueno pues ante que nada quitaremos las grapas y un tornillo de la tapa derecha ok.(foto1)
con un destornillador plano y una llave tork para el tornillo del medio ok(foto2)
una vez quitada la tapa , veremos con mas amplituz para realisar el trabajo, pues bien ahora quitaremos los dos tubo de gasoil, de color verde y blanco ok(foto3).
eso tubo hay que desgancharlo, es de enchufe rapido , para cuando quitemos el soporte motor no se degolle ok(foto4)ok
una vez quitado los tubos quitaremos la tapa que cubre la polea del arbol de levas con una llave de carraca de una llave de vaso numero 7 ok(foto5).
ese seria la polea del arbol de levas y su correa de distribucion ahora , no iremos a la parte bajo del coche ok (foto6)
quiteremos los 4 tornillos de la rueda con la llave de vaso numero 17 una vez eso quitaremos el paso de rueda de plactico ok(foto7).
llevaria ese tornillo de tork mas una dos grapas de placticos que lleva arriba y un tornillo tipo grapa que va cojido al la punta del paragolpe y mas 5 que lleva enroscado abajo de cabeza tork ok(foto 8,9 y 10)
y estaria ya quitado lo que es el paso rueda entero ok(foto11)ok.
bueno pues una ves quitado el paso rueda no encontramos la parte inferior del motor lado de correa y polea ok(foto12).
(ante de quitar cojer un papel y dibujar el recorrido de la correa como aqui ok(foto13)
que luego falta correa o sobra correa jejeje.
bueno pues ahora quitaremos la correa axuliar, cojeremos una llave mixta del numero 15 para poder comprimir el tensor de la correa axuliar , lo tendriamos que comprimir a favor de la aguja del rejol para descomprimir su tensidad y poder sacar la correa ok(foto14)
y sacaremos la correa axuliar ok. pues una ves fuera no vamos a la parte superior del motor y veremos la polea de arbol de leva con un abujero para el aceso del tornillo para su calaje ok(foto15)
en ese abujero tendremos que meter el tornillo que se roscara en el abujero con rosca que lleva la culata ok(foto16)
y ahora nos volvemos a ir a la parte inferior del motor para quitar la polea del cigueñal ok(foto17)
quitaremos el tornillo central con una 19 de vaso y una pistola de impacto o un martillo y darle un golpe en seco, aflojaremos encontra de las aguja del reloj ok. una vez quitada la polea la fijaremos con otro tornillo para ya dejar calada y fijada las polea para su desmontaje y montaje ok(foto18)
una vez calado y ya esta fijado ya las poleas no se pueden mover,meteremos un gato con un taco de madera al filo del carte para mas seguridad de no bollar ok, y lo elevaremos un poco el gato para sujecion del motor cuando le quitemos el soporte motor ok. bueno pues empesaremos a quitar el soporte con un palillo largo y una 16 de vaso y una llave tork( a pistola o a cruceta ok) (foto19)
eso de color como aceite es agua anticojelante jejeje que por cierto ya no tiene ese color ahora es lima limon mas o menos ok jejej.buenos pues una vez quitado el soporte nos quedamos con la tapa de plactico que cubre la correa ok , pues bien habria que quitar los tornillos que lo sujetan con un palillo corto y una llave de vaso 7 , los tornillo no salen entero del plactico se queda ay ok.(foto20)
pues bien una vez quitada la tapa volvemos a la parte inferior del motor y nos vamos de nuevo a la polea del cigueñal, y nos encotraremos el captador y un proctector de la correa , pues el captador se aflojaria con una llave del n·10 y lo giraremos para el lado contrario de la aguja del reloj y el proctector hablia que quitar el tronillo completo y sacar el protector , hay que sacarlo sejado por que si , no se puede sacar ok(foto21 y 22)
bueno pues ahora ya se quedaria la correa completamente para quitarla , pues bien cojeremos una llave mixta n·15 y aflojaremos la tuerca del tensor encontra de la aguja del reloj y se quedaria la correa destensada y ya se podria quitar sin nigun poblemas y el rodillo en el lado derecho lo mismo se coje una llave mixta del n·16 se afloja y listo para quitarlo tambien ok(foto24 y 25)
bueno pues ya esta todo listo para el montaje del kit de distribucion que se compones de esto(foto26)
bueno pues ahora solo habria que montar pues vamos a ello, ante que nada habria que poner el rodillo y tensor , importante el tensor de viene con un pasante cojido para cuando tenga todo puesto , cojas y tire de el y se queda la correa con su tension dada pongo la foto y fijarse bien ok esta en el lado izquierdo del tensor y parece como una arcallata ok jejeje(foto27)
bueno pues ahora en el montaje pues casi igual ok, una ves metida la correa y este en su sitio correctamente pues quitariamos el pasador del tensor auto y ya quedaria con su tensidad ok(foto28)
pues ya estaria la correa nueva colocada , pues bien ahora seguimos con el montaje, ahora habria que poner el protector del medio , una ves puesto el protector con sus tornillo correspodiente apletado, nos vamos a la polea del arbol de leva y quitaremos el pasador de la polea(foto29)
luego una ves quitado ponemos el protector de plactico y ponemos el soporte motor y los tubo de gasoil y no vamos para la parte inferior del motor , quitamos el pasador de la polea del cigueñal ok(foto 31 y 32)
y ponemos el captador y el proctector de la correa(foto33 y 34)ok
y la polea y ya a quitar el gato y a poner los placticos los del paso rueda , cubre carte quien lo tenga vivo y tapa de la parte superior de botella de expacion ect ok.
bueno compi lo eh echo lo mejor que eh podido por falta de tiempo, y me eh quedado con las ganas de tambien a ver echo el brico del cambio de anticogelante , que era mas importante que el cambio de aceite y filtros, se que lo are dentro de 5000kms y lo hago pero el de anticogelante voy a tardar un poco mas ok , bueno pues espero que os sirva de referencia y que os guste , y diegohdi , placticamente son iguales lo que uno te da el otro te lo quita ok , pero bien jejejeje
salud2: panchit