Bienvenido.
Desde mi punto de vista, tal y como ya te han apuntado los compañeros, son conceptos diferentes. Eso sí, la economía en lso tiempos que corren es fundamental, y si la mayor parte del uso del vehículo lo hace en ciudad... como que yo me tiraría por el hdi, más, cuando no suele utilizar toda la potencia que monta bajo el capó.
Respecto los nuevos motores de gasolina, al igual que el resto de compañeros, les conozco de oidas.... aunque bueno, tuve la ocasión de probar el Ds3, que monta el motor del mini. Cuando digo probar, digo probarlo bien, jjjj, vamos, que mejor que vayais solos en el coche, jjj. Una vez que llega a un número determinado de vueltas, es un tiro, literalmente te deja pegado en el asiento. Con su cilindrada, tendrá unos consumos muy inferiores al corola. Prueba algo de este tipo, y así puedes ir eligiendo.
Respecto el C5, que decir, es maravilloso. Yo tengo el hdi de 160 cv, pesa entre 1600 y 1700 kg, pero claro, es otro nivel de coche. En ciudad puede que sea menos maniobrable, claro, comparándolo con un corola o un ds3, pero en carretera es pura comodidad. A partir de las 2000 rpm tiene par continuo, y tal y como ya te han dicho no es un deportivo, pero si metes el pie, y usas el cambio... vamos, va de maravilla y te da alegrías. Respecto la motorización, entre el 140 y el 160 cv, por la diferencia de precio yo me iría al superior, gasta y contamina un poco menos, aunque todo hay que decirdelo, se trata del mismo motor un poco más exprimido.
Respecto la hidroactiva, en este modelo soy de la opinión, que ya no se odia o se ama; ahora simplemente se comporta casi igual que una suspensión convencional pero mucho más cómoda, y si quieres rigidez o le vas a dar zapata, puedes apretar el botón sport que monta el c5, que endurece todo el conjunto.
Pues nada, espero que con la información que vas recopilando puedas tomar una decisión rápido. un saludo.