Hola compañero, no sé si te habrás puesto manos a la obra , yo lo hice mas o menos hace mes y medio utilizando tarugos de madera en vez de borriquetas qunque eres mecánico y sabrás mas que yo seguro te indicaré algun problemilla que me dio a mi.
1.- intenta utilizar la propia suspensión del coche para elevarlo si tienes el chasis a unos 40 cm mas o menos maniobrarás bien. antes calza las cuatro ruedas con tarugos o similar de unos 13 o 14 cm, luego arrancalo y sube la suspensión, colocas las borris y lo dejas caer.
2.- fui incapaz de aflojar las esferas (se me partieron dos llaves de cadena y al final desistí) en mi opinión es mejor desmontar las abrazaderas que aprieta el capùchón de los cilindros de suspensión, sacas los pasadores y retiras el capuchón y empujador interno que va unido en un bloquetodo junto. cuando montes de nuevo el capuchón no olvides una vez apretadas las abrazaderas introducir unos 25 cc de liquido LSD por el conducto de retorno de fugas. En el manual C5 viene explicado.
3.- Haz primero un brazo y acábalo, porque si desmontas los dos la barra estabilizadora quedará colgando del regulador de altura, podrías cargatelo si no actúas con cuidado
4.- ESto es importante, cuando desmontes el latiguillo de frenos que va unido a la pinza intenta tener preparado algún tipo de tapón con el mismo paso de rosca del latiguillo, el objeto es que no se te vacíe el depósito del líquido de frenos, si así sucediera te afectaría al circuito secundario o circuito del ABS y la única formar de purgar este circuito es con la famosa máquina lexia 3 o proxia 3, yo cometí el error y tendré que llevar el coche al SO en septiembre porque da un mensaje de ANOMALÍA ABS y el sistema se desactiva, puedes circular perfectamente con el coche pero sin el antibloqueo de ruedas. Ojo con esto.
5.- el captador de rueda va pegado con loctite intenta utilizar una llave fija (creo que de 8) y moverla un poco donde está el cuadradillo con el objeto de despegarla y luego poco a poco ir retrasándola.
6.-En mi opinión las únicas piezas que has de cambiar de manera segura son:
Los distanciadores de plástico ambos brazos porque tendrás que reventarlos con un cincel o destornillador fino para poder sacar los anillos externos de los rodamientos. son muy baratos.
Los capuchones o retenes también se deben poner nuevos porque han podido ceder y tampoco merece la pena regatear en ellos.
El casquillo y los ejes de apoyo solo si están muy dañados, p.e en micaso solo cambié un casquillo el resto estaba bien.
Los rodamientos los cuatro porque incluso el mejor siempre estará algo marcado, aquí es donde citroen se lleva la gorda y te empotra 28 euros por cada uno, intenta si puedes alguna casa de rodamientos que seguro que lo sacas entre 15 ó 20 euros.
El pasador con la tuerca creo que no es necesario es muy difícil que se vaya incluso el retén de nylon de la tuerca en mi caso estaba bien.
Respecto al brazo de suspensión estará marcado casi seguro con una buena hendidura, lo mejor que podrías hacer es pillarte soldadura en frío (p.e. nural) y lo rellenas dejas pasar un día y lo repasar con una rotamil con piedra fina y vas probando con uno de los retenes nuevos que hayas comprado, no merece la pena gastarte 400 euros en un nuevo brazo porque esa zona mordida una vez reparada no es un punto de apoyo, el apoyo se realiza sobre el propio anillo del rodamiento, pero si merece la pena taparla para evitar que entre humedad y polvo. Todo esto hazlo después de haber metido el anillo externo del rodamiento no antes. Para meter el anillo creo que use una vaso de 24 .................
7.- Buscate un buena grasa consistente antitodo, yo le echado SKF LGMT 2/0.4 que es la que me aconsejo el de la tienda de rodamientos una vez le explique el uso.
8.- Échale grasa en abundancia sobre todo en los rodamientos abusando lo que haga falta que una vez que metas el rodamientos el sobrante saldrá hacia fuera, también echa grasa en los bordes del reten para que haga algo de junta con el interior del brazo y evite que penetre la humedad, polvo, etc
Bueno si ya lo has hecho pues nada y si no que te sirva de ayuda