Hola !!
Antes de nada queria saludaros a todos por que soy nueva en el foro !
Bueno no os asusteiss !! jejeje tengo tantas y tantas dudas sobre mi citroen saxo 1.5
diesel modelo monaco...Que nose por donde empezar...
Bueno los amigos y algun taller que otro me dicen que ni me moleste en tocar el coche...Son
varios arreglos los que tengo que hacer y sobre todo de chapa y me dicen que no me merece la pena arreglar el coche por que no lo vale...pero el coche con los kilometros que tiene ( 245.000 )
Siento decirte que probablemente por el estado de tu coche, la edad y los km, el mecánico tenga razón, no vale la pena invertirle más de lo extrictamente necesario.
nunca me ha dejado tirada apesar de los viajes largos que le hago amenudo y con la economia y sin trabajo...ni coche ni seguro nuevo que me puedo permitir ademas de la morriña que me daria desacerme
de mi saxo !
Probablemente siga dandote ese placer de conducirlo, no tiene por que cambiar, pero tampoco mejorar, jejeje.
Bueno hace unos dias me ha estado dando problemas en el momento de arrancar...Pensando que era de la bateria y la cambie y apesar de ello el coche arranca cuando leda la gana...Alfinal lo arranco por el mismo metodo..ha empujones jeje..Pero unas veces no me arranca y si espero un rato me arranca con llave y otras veces ni esperando que nada de nada.He probado a dar al contacto varias veces y esperar y alguna vez me arranco...Para descartar otros motivos,ya cambie una pieza del motor para que no me entrara aire
al gasoil asique nose si seran los calentadores o el motor de arranque...
Haber en que me podeis ayudar sobre el maldito arranque del coche y como lo podria solucionar de una menera lo mas economica posible...
Empieza por los calentadores que no son demasiado caros y probablemente sea eso. Pero no nos indicas si el motor de arranque hace ruido o no.
Bueno otro de los problemas que tengo es sobre la chapa...Un dia de nieve me di contra una señal y me parti el paragolpes delantero y el faro izquierdo ahora mira a cuenca una vez cambiado,bueno tambien en ese golpe rompie el radiador pero ya lo cambie...y una desgracia por mi parte...se me olvido cerrar bien el capo y se me abrio en carretera...Asique imaginaros como tengo el morro del coche

Ese capot yo no lo tocaría, sólo es estética, y de eso ya no se puede hacer demasiado sin dinero en ese coche.
y encima al levantarse del golpe rompi un limpia...
La cosa que lo lleve a un taller y me dijeron que me saldria 700 arreglar lo k es el capo
( que el cierre lo tiene perfecto y ni se abre y ademas los enganches estan perfector tb )
pero que al cambiar el capo no me engancharia en el coche por que ya no engancharia la pinza por que dicen que tengo otro golpe lo k es en el morro y ya no encajaria..
Mi pregunta es..¿ sale tan caro un capo y un paragolpes+ mano de obra ?
Tambien me queria vender su coche...asique me desconcerto un poco...Por que si fuera cosa de que una vez cambiado el capo no me encaja en su sitio solo tendria k moldearse el chasis con calor o como lo hacen ¿?
Lo dicho, olvídate del capot, y del chasis, que eso es mucha pasta que ya no se rentabilizan en ese coche.
y sobre el limpia...cuando se me subio el capo me dejo uno de funcionar del golpe y el del taller me lo apreto lo que pasa que me dejo los dos limpias colocados mas arriba de su posicion normal lo que al intentar abrir el capo choca con estos y no lo puedo abrir del todo...
Sobre esto queria preguntaros si abria alguna solucion con los limpias para que se colocaran
en su sitio normal o si de esta posicion que los tengo ahora no me funcionarian correctamente...
Los pruebo y van bien pero a corto plazo...si me pilla una lluvia o algo nose si responderian
correctamente bien
El limpia no te va a dejar de funcionar, pero si lo bajas, podrás abrir bien el capot. haz lo que te han dicho y bájalo a tu gusto. Sólo tienes que quitar la tuerca, sacarlo, y ponerlo más bajo.
Bueno muchas gracias ante todo por que he dejado un testamento de dudas bastante largo,
pero esque ya nose si me toman el pelo los del taller o que...y haber si entre las opiniones de
todos sacamos algo por que no me quiero desacer de mi coche y aparte 700 euros me parece
carisimo si yo comprara en un desguaze el capo y el paragolpes...para ahorrar algo..
Bueno dejo fotos para que nos sea mas facil del lado izkierdo y derecho de capo cuando esta cerrado por si sirve de orientacion

Saludos.