TENGO UN C5 II DE NOVIEMBRE 2007 2.0 HDI 136CV. CAS
21 marzo 2011:
OTRO PROBLEMA: Me di cuenta que el MOTOVENTILADOR, el situado delante del radiador, NO el de la climatización, suena fuerte cuando paso andando delante del coche, un ruido bastante feo. Mirando a través de la rejilla del paragolpes se ve que, A VECES, gira perfecto y no hace ruido y OTRAS VECES, GIRA COMO UNA PATATA y hace ruido tambaleando en su marco. Desmontando el plástico negro encima del paragolpes y debajo del capo se consigue un acceso no perfecto pero suficiente. Tiene HOLGURA en el eje en el sentido de translación, desde delante hacia atrás y viceversa, paralelamente al eje, NO perpendicularmente al eje. No sé si me explico de manera que se entienda bien! El mecánico me dijo que podía bloquearse y que había que cambiarlo:
COSTO DE LA OPERACIÓN: 350,00 Euracos + IVA + M.O
.
Alguien sabe del tema, ¿ se puede reparar este motoventilador, conseguir lo a menor precio, algún truco
.
Ya he empezado a investigar, Recambios, desguaces, pero de momento nada nuevo.
AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA
. Además no se puede dejar así mucho tiempo por el riesgo que se clave en el radiador
Saludos a todos
16 de Abril 2011:
Ya he arreglado el problema del motoventilador:
Desguace: 60 Euros + 35 mano de obra (hay que desmontar el paragolpes
etc.! Aproveche para cambiar las bombillas de las luces de posición
)
En vez de 345 Euros + 47, mínimo de mano de obra
!
NOTA: Para encontar el "mismo motoventilador" en desguaces:
- Fijarse en el tipo de motor que viene en la "TARJETA DE I.T.V." en mi caso : RHR
- CUALQUIER MOTOVENTILO. MONTADO CON ESTE MOTOR EN UN VEHICULO DEL GRUPO P.S.A. VALE, por ejemplo el del 407 Peugeot. Puede ser que la conexcion sea ligeramente diferente:
en mi caso:
- el mio de origen se conectaba justo al salir de motoventilo con 2 clavijas pequeñas. y los cables iban a una "caja estanca", situada a la derecha, visto desde fuera.
- el que consegui, de un 407, NO tenia conexciones ninguna a la salida del motoventilo. Tenia uno cables mas largos que iba a la caja estanca y, alli se conectaba con otra 3 clavijas, de las cuales habia un relé. (ojo, en este caso, No olvidar de pedir al desguace el relé que es redondo, porque en el C5 es cuadrado, aunque cumpla con la misma funcion!)
Saludos y buen finde a todos.