Como lo prometido es deuda aqui teneís el brico del que os hablé hace muuuuuuuucho tiempo.
Despues de 7 añitos la bombilla de xenón derecha comenzo a darme fallos. Se volvió de un tono violeta (no muy exagerado) y comenzó a parpadear esporadicamente. La cosa fue a más hasta el punto de que los forales me llegarón a parar "aconsejandome" que cambiase la bombilla.
No sabía si el problema venía del balastro (transformador que alimenta la bombilla de xenón) o de la propia bombilla, así que lo que hice fue cambiar las bombillas de lado y al comprobar que la bombilla de la izquierda (anteriormente en el lado derecho) fallaba obtuve mi respuesta.
Compré la bombilla pero la falta de tiempo... ya sabeis.
Bueno pues sin más rollos empiezo:
Aqui tenis la bombilla nueva OSRAM XENARC D2R 66050 (comprada en eBay). No me acuerdo del precio pero creo que unos 60 y yo creo que ahorrarse toda la mano de obra merece la pena. La bombilla luce de fábula, aunque solo la he probado hoy una vez puesta pero si tuviese algún problema os lo comentaría más adelante. Y SÍ ya se que tengo un mantel precioso en el txoko...
-1º desconectamos la batería 20 minutos antes de tocar nada. No entiendo mucho de electrónica pero 25000 voltios acojonan y mucho. Habrá quien me diga que no hace falta; vale pero mejor prevenir que...
Y dejamos una puerta abierta por si acaso xD
A continuación quitamos la stapas de los lavafaros. Mi recomendación: pedidle a un/a ayudante/a que se ponga unos guantes para protegerse las manos y un chubasquero para no mojarse y así cuando acciones el lavafaros podrá agarrarlo y vosotros quitar la tapa. Si no acabareís partiendo alguna de las pestañitas de las tapas casi seguro y a mi me tangaron treinta y algo creo.
-2º quitamos esta tuerca en en la parte superior del faro
-3º quitamos los siguientes tornillos en el parachoques (recordando su posición y sin forzar que algunos cuesta).
Este cerca de las ruedas:
Este un poquito más adelante:
Y estos en el frontal (Y OTROS DOS EN AMBOS LATERALES DE LOS QUE NO TENGO FOTOS PERDÓNNNNNNN):
-4º sacamos el parachoques SIN forzar nada que luego vienen los lloros jaja. Nos encontramos con este percal (aunque con el faro claro ):
-5º quitamos los siguientes tonillos en el faro. Lo desencajamos habiendo quitado previamente los cables (destornillador plano de punta fina) y quitamos el lavafaros desenganchando unas pestañas que trae. Mucho cuidado al volver a montarlos no vaya a ser que formeis codos y luego salga todo el agua por uno o reviente el circuito a saber...
Logicamente tambien quitaremos esta pieza que en caso de accidente podría salvarnos la vida jajaj (ojo a su posición inicial).
-5º sacamos el faro y a trabajar. Esos apuntes me recuerdan que no debería de estar haciendo esto...
Ahora quitamos la tapa y giramos la pieza hacia la izquierda como se indica:
Y quitamos el clip presionando hacia dentro y luego empujando a la derecha para sacar la bombilla:
Sustituimos la bombilla y realizamos el montaje a la inversa.
Como tambien me falla el detector de liquido para el limpiaparabrisas he aprovechado a desconectarlo para que me deje de amargar con sus falsos avisos. Lo compraré y sustituiré mas adelante (espero que no valga mas de 15-20 como el contactor de marcha atrás)
y bueno creo que ya está todo más o menos. Es mi primer brico aunque espero que no el último y espero que os sirva de algo como a mi me sirven muchas de vuestras cosas por lo que os estoy muy agradecido.
Por último y aunque no tengo ni papa de futbol...
Aupa Athletic!!!!
Hasta la próxima y perdón si me queda algo.