hola a todos:
me presento a todos vosotros y os mando un saludo de un nuevo miembro.
os relato cual es mi problema y antes de nada perdonad el toston
llevo un tiempo como loco con un problema en mi xsara hdi y espero que alguno de vosotros arroje un poco de luz.
el modelo es un xsara vts 2.0 hdi 110 cv del 2002.
hace un mes, mientras conducia se me ilumino el testigo de averia de motor y un mensaje que decia "anomalia anticontaminacion", las consecuencias son falta tremenda de potencia, parece como si no tuviera turbo y solo noto que entra en un margen de vueltas de 2000 a 2200.( adelantar en estas circunstancias se me hace imposible). el motor se ha auto protegido y no pasa de 3000 vueltas.
por lo que pude averiguar, cuando sale este mensaje es por un problema en valvula egr o catalizador. pues bien, ahora mismo tengo anulada la egr y el coche sigue igual.
lo lleve a norauto para que le metieran en la maquina de diagnosis y la sorpresa fue que aparecieron 8 errores. se borraron todos pero lo volvi a probar y el coche continuaba igual que antes, sin andar una mierda y al subirlo de vueltas a 4000 volvio a saltar el mensaje y la averia motor, regrese a norauto, enchufaron la maquina de nuevo y el unico error que daba es en la valula solenoide de la westgate del turbo.
siguiente maniobra, cambiar la electrovalvula de la egr para el turbo y viceversa...pero la cosa continuaba igual.
un detalle que he notado hoy es que la temperatura del aceite subia una barbaridad (jamas la habia visto tan alta y no era por ir fuerte porque el cocche en estos momentos anda menos que un atmosferico)
¿¿creeis que definitivamente sera el dichoso catalizador que estara tan tupido que no respira ?? otro detalle es que no veo echar nada de zorrera cuando lo achuchaba.
¿¿como es posible que de este mensaje si no dispone de sonda lambda ni antes ni despues del catalizador??
ayudadme porque estoy desesperado y si no me queda mas remedio que acudir al concesionario quiero tener la seguridad de porque falla el coche y que no se convierta en un pieza nueva aqui, una pieza nueva alla y me salga la broma a pelo..
muchas gracias a todos