Escrito originalmente por Aldrincar
Ayer escuché ese anuncio en la radio y mi comentario a mi hermano que iba de copiloto fue... vamos a tener que comprar un coche con mas marchas porque si a 50km/h hay que meter 5ª... y vamos a 110 km/h...
Como anecdota ayer por la noche en una carretera nueva de 2 carriles por cada sentido limitada a 70km/h en la gloriosa localidad en la que vivo metí 5ª a unos 60-70 km/h y como podeis imaginar las rpm se quedaron entre las 1200-1600 y el coche iba muerto y ante cualquier imprevisto no habria tenido fuerza para reaccionar... eso si el consumo y la velocidad del coche se desplomo
. Vamos que a mi no me engañan con sus anuncios... Y a ver si quitan lo de los 110km/h, porque aunque yo no suelo ir rapido, pensar que por ir a +-120km/h me pueden meter una multa y ver como pasan los coches de la GC al resto a mas de 110km/h en cualquiera de nuestras carreteras... y como se esconden en las rectas, colocan los radar en zonas sin riesgo... pues no es algo me alegre el día
.
PD: metí 5ª sólo por ver el ahorro y si, se ahorra mucho, te cargas el coche y para colmo eres 1 peligro cual camión de 50 años que no puede ir a la velocidad mínima...
Pienso como tu compañero, aqui hay una carretera que se incorpora a una autovia, y los de la autovia no ven los coches que vienen, pues más de una vez vienen camiones lanzaos y la unica forma de pasar es dandoles un pisotón, ya me gustaría ver a mi a nuestros señores politicos a 70 en 5ª y en dicha situacion... haber si erán capaces de escapar., pero en fin.. como dicen por aquí arriba... nos estamos volviendo ji...!